Meta Deportiva

En una final todo puede pasar: Moreno

lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Doha, Qatar

“En la final, cualquier cosa puede suceder”, aseguró Alexa Moreno, luego de haber alcanzado podio en la prueba de salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de la FIG, el cual se celebra en este emirato del Medio Oriente.

“Aún quedaban dos gimnastas por competir y yo estaba pensando que me encontraba aún en segundo puesto y no quería perder esa esperanza, porque la verdad es algo feo si no logras obtener la medalla”, explicó.

“No creo que mi segundo salto haya sido el mejor, pero esta sí fue mi mejor final de salto. En las anteriores había cometido grandes errores, pero ahora fue maravilloso”.

Moreno se convirtió en la primera mujer medallista mexicana en un campeonato del mundo de la FIG. La gimnasia se ha caracterizado por el dominio europeo, principalmente de los países del este del viejo continente y, desde luego, por las representantes de Estados Unidos.

“Es sorprendente y también muy abrumador”, explicó Alexa. “Tenemos esta oportunidad de estar al más alto nivel y eso es maravilloso, porque al saber que podemos estar aquí y puede ser una realidad, puedo seguir soñando, porque este sueño ha podido volverse realidad”.

...

Comentarios