Meta Deportiva

Una década después, Ensenada fue sede de Nacional de Surfing

La competencia reunió a cerca de 200 atletas, representantes de los diferentes estados de la república, quienes tienen como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
martes, 18 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Surfing, ponderó la labor realizada por la Asociación Estatal de Baja California, encargada de la organización de los Juegos Nacionales 2018.

Una década después Ensenada, considerada cuna del surfing mexicano, volvió a ser sede de la competencia que reúne a cerca de 200 atletas, representantes de los diferentes estados de la república, quienes tienen como objetivo, clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Del 12 al 16 de diciembre en Playa San Miguel -uno de los seis puntos que forman parte de la reserva mundial del surf, Bahía de Todos Santos-, estuvieron en el puerto Johny Corzo, campeón mundial 2017 y Shelby Detmers, entre otros.

Las modalidades incluidas en la convocatoria dentro de la categoría Abierta fueron tabla corta y tabla larga en ambas ramas, así como el grupo 60 años y mayores.

Se entregaron medallas a los primeros cuatro lugares de cada división y los dos primeros obtuvieron una plaza en la preselección nacional de México.

“El evento se efectuó bajo excelentes condiciones de oleaje y una gran organización de la Asociación de Surfing de Baja California -que preside Eduardo Echegaray-; muchas gracias también a autoridades, benefactores, equipo de apoyo y comunidad surfista de Ensenada por todo el apoyo”, compartió la Federación Mexicana de Surfing.

...

Galería de fotos

Comentarios