Meta Deportiva

Gana Lechuga dos plazas para Panamericanos

lunes, 03 de diciembre de 2018 · 00:00

Jorge Aguilera/Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León

La remera mexicana Kenia Lechuga regresó al lago donde su carrera alcanzó la cima en el plano olímpico para ganar un oro individual en el Selectivo Continental a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el Lago Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro, la originaria de Santiago y olímpica en el 2016, navegó viento en popa para ganar dos plazas rumbo en la disciplina de remo.

“Fue una jornada con el primer lugar en el single peso ligero (prueba individual embarcación ligera)”, dijo entusiasmada Lechuga, quien representa al equipo de la Secretaría de la Marina. “Son dos plazas para México (en doble peso ligero); ya nos vemos en los Juegos Panamericanos de Lima”.

En la modalidad de dobles, Lechuga estuvo acompañada por la capitalina Fabiola Núñez, con quien cerró en quinto lugar obteniendo la otra plaza. Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Lechuga avanzó a la Final “B”, donde ocupó el lugar número 12, en el mismo escenario.

Alán Armenta y Alexis López, quien ganó el Premio Estatal del Deporte 2018 en Baja California, también contribuyeron a otorgar brillo al equipo mexicano con su primer lugar en la modalidad de LM2 mil metros.

Comentarios