Meta Deportiva

Mexicana y chilena compiten en esquí alpino

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Pyeongchang, Corea del Sur

Ayer, solo hubo un protagonista en el esquí alpino de Pyeongchang. Se trató del viento, que obligó a posponer la prueba de descenso libre para hombres.

Así, serán las mujeres quienes pondrán en marcha el programa de este deporte durante estos Juegos Olímpicos de Invierno. Y entre ellas figuran la mexicana Sarah Schleper y la chilena Noelle Barahona.

Schleper ha participado antes en cuatro Juegos Olímpicos. Lo hizo representando a su natal Estados Unidos, y consiguió su mejor papel en Turín 2006, al ubicarse en el décimo puesto.

Su regreso a las citas olímpicas, a los 39 años y tras ausentarse en Sochi 2014, será como parte de la delegación mexicana, de apenas cuatro integrantes, que acude a Pyeongchang.

Hace cuatro años, Schleper estaba ya retirada del deporte. Pero fue entonces cuando se casó con el mexicano Federico Gaxiola.

Así, surgió la oportunidad de volver a una cita olímpica y de inscribirse en la historia deportiva mexicana, si es que Schleper termina entre las 25 primeras de la prueba. En ese caso, superará el mejor papel conseguido por un esquiador mexicano en los Juegos invernales, el 26º sitio que obtuvo Hubertus Hohenlohe en Sarajevo 1984.

Fue precisamente en aquellos juegos cuando las mujeres habían inaugurado la actividad del esquí alpino por última vez.

 

...

Comentarios