Meta Deportiva

¿Quién tendrá la responsabilidad?

lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

DE-PORTE Y ALTURA

Por Mtro. Ivan Ramos Rodríguez


iramos_8@gmail.com
En lo que ha trascurrido el presente año se han organizado dos carreras atléticas pedestres en el puerto; la cuarta carrera del policía realizado el domingo 7 de enero y el trote paseo primer aniversario de Running Addiction celebrado el sábado 27 de enero.

En comparación con el año anterior a la fecha ya se habían llevado a cabo cinco carreras atléticas; Corre Santa Corre, Tercera Carrera del Día del Policía, Carrera UNDL, Segunda Carrera de Relevos y la Carrera de la Amistad. Si continuamos comparando, en el año 2016 nos percataríamos que ha venido en decadencia el número de carreras organizadas, ya que en ese año se efectuaron ocho carreras hasta la misma fecha del presente año; Carrera UNDL, Segunda Carrera del Policía, Carrera Atlética del Hospital Militar, La Carrera en Honor a Brenda Rocha, Carnaval Atlético UABC, Carrera Sport Run, Segunda Carrera de Meseros Carnal y la Carrera de la Amistad. Este tipo de eventos sin duda abonan al fomento de la cultura física en la población, por lo tanto, contribuyen al buen estado de salud.

EL PRIMER EMPALME
Recientemente se dieron a conocer por las redes sociales dos eventos atléticos que se llevarían a cabo el próximo domingo 25 de marzo del presente año. Y el 15 de febrero que se público oficialmente el calendario de carreras pedestres 2018 para el municipio de Ensenada confirmó el “empalme” entre la Carrera Atlética de la Primavera y la Carrera Atlética por tu Salud, organizada por la fundación Por Ti y Para Ti en coordinación con el DIF Ensenada. Dos grandes eventos, uno a llevarse a cabo en el Cañó de Doña Petra a campo traviesa y el otro con salida y meta en la plaza cívica de la patria. Para las autoridades aparentemente no tendría que generar ninguna problemática, una de campo otra en la ciudad, pero para los corredores que están esperando los eventos debido a la falta de los mismos ya empezó a crear “polémica” en cuanto a cuál asistir y por qué se generó esa situación del “empalme” habiendo un proceso para agendar fechas en el calendario.

La Liga Municipal de Atletismo de Ensenada (Limae) es la encargada de emitir un aval al organizador, requisito solicitado por el Inmudere para generar una carta de no inconveniente que posteriormente será presentada en la Dirección de Alcoholes y Espectáculos Públicos del gobierno municipal. La Limae se encargó inicialmente de generan el calendario 2018 solicitando a clubes deportivos, asociaciones civiles, instituciones educativas e interesados desde el pasado 28 de noviembre; una solicitud de propuesta de fecha para sus carreras atléticas que tenía que ser enviada vía correo electrónico a conademsbaja@outlook.com teniendo como fecha límite el pasado 15 de diciembre de acuerdo a la convocatoria. Al final del documento anteponen algunas aclaraciones como que se respetaran las fechas de los eventos atléticos que cuenten con trayectoria en el puerto y se respetara la fecha de quienes cumplieron con la realización de su evento de acuerdo al calendario 2017.

La Limae confirmó a un servidor que ninguno de los dos organizadores envió su solicitud de acuerdo a lo estipulado por la convocatoria oficial, sin embargo, aparecen en el calendario ¿por qué? ese dato ya no me lo pudieron confirmar. Finalmente, dos buenas opciones, una carrera que se lleva realizando doce años consecutivos y otra por una buena causa con el respaldo del DIF Ensenada.



 

...

Comentarios