#NBA

Triunfa el Team LeBron

El astro de los Cavs fue el MVP del Juego de Estrellas de la NBA
lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Los Ángeles, EU

El cambio de formato en el Juego de Estrellas sí sirvió.

El duelo terminó siendo altamente emocionante y reñido, y eso lo disfrutaron los más de 20 mil aficionados que se dieron cita anoche en en Staples Center.

El Juego de Estrellas de la NBA volvió a encantar a los aficionados y para muestra la férrea defensa mostrada hasta la última jugada del partido.

Stephen Curry y compañía buscaron empatar el partido hasta los últimos segundos, pero la defensa de LeBron los detuvo en seco para llevarse el juego 148-145.

LeBron James finalizó con 29 puntos 10 rebotes y 8 asistencias para llevar a su equipo al triunfo y además proclamarse el Jugador Más Valioso por tercera ocasión en su carrera.

La Liga cambió para esta edición el formato del juego, pues desde que se realizó la primera edición en 1951 siempre se habían enfrentado mejores jugadores de la Conferencia Este contra el Oeste.

Pero ahora la NBA puso a los jugadores más votados de cada conferencia a montar un Draft y elegir a los que serían sus compañeros, algo que resultó bien e hizo que el encuentro fuera más reñido.

JUGADA CLAVE
Faltando 10.7 segundos Russell Westbrook, el actual MVP de la NBA, metió una canasta de 2 puntos con asistencia de James para poner el marcador 148-145. Entonces, los del equipo de Curry, tomaron la posesión con la idea de empatar con un triple; no contaban con la defensa del equipo de LeBron, quienes hicieron doble marca y hasta triple en los intentos de larga distancia.

Curry no podía tirar ni sus compañeros; el tiempo expiró y la defensa por fin apareció en un Juego de Estrellas, algo que se notó al ver el resultado del año pasado en Nueva Orleans cuando el Oeste derrotó 192-182 al Este, duelo en el que Anthony Davis anotó 52 puntos, la mayor cantidad en juegos de esta índole.

“Supimos frenarlos cuando lo necesitábamos”, declaró Westbrook al término del partido.
 

...

Comentarios