#Tenis

Inicia Copa Davis en Tijuana

México y Puerto arrancan su serie del Grupo II Zona Americana en las canchas del Club Campestre de la ciudad fronteriza
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Boletín/INDE
Tijuana, BC

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., en forma conjunta con el Gobierno de Baja California, el Ayuntamiento de Tijuana y Tenis Asociado de Baja California, informa que el tenista potosino Manuel Sánchez Montemayor, jugador número uno de México, será el encargado de abrir hoy a las 11:00 horas, la serie Copa Davis del Grupo II Zona Americana ante Ignacio García, jugador dos de Puerto Rico.

El sorteo fue efectuado ayer en las instalaciones del Hipódromo Caliente, Salón Ambar, bajo la batuta del norteamericano Marc Bell, réferi de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Así se dio a conocer al concluir la Ceremonia del Sorteo que estuvo presidida por el Lic. José Antonio Flores Fernández, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, acompañado por el Lic. Carlos Humberto Bonfante, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado en representación del Gobernador Lic. Francisco Arturo Vega De la Madrid y de la diputada Jacqueline Nava.

ROL DE JUEGOS
El segundo duelo de sencillos lo protagonizarán el jugador número dos de México, el tapatío Luis Patiño y la raqueta uno de Puerto Rico, Alex Díaz.

En lo que se refiere al duelo de dobles programado para el domingo a las 10:00 horas, abrirán fuego por México Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, antes los boricuas Alex Díaz y Sebastián Arcila.

Para el tercer sencillo, Manuel Sánchez ante Alex Díaz y Luis Patiño contra Ignacio García.

El capitán Leonardo Lavalle expresó que tiene plena confianza en sus jugadores. “Esta serie la abrirá el tricampeón nacional Manuel Sánchez, del que esperamos nos dé la ventaja para que Luis Patiño entre a la cancha con mayor confianza en el segundo singles”.

En cuanto al punto de parejas, “anoté a la mejor dupla que tiene México en la actualidad con Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela”.

Concluido el sorteo, el Lic. Carlos Humberto Bonfante, hizo un merecido reconocimiento a la trayectoria de dos grandes jugadores del conjunto nacional: el tijuanense Alejandro Hernández Juliá, como Embajador Deportivo y el capitalino Leo Lavalle, como Visitante Distinguido.

COPA DAVIS MEXICO VS PUERTO RICO
México logró su permanencia en el Grupo II, al derrotar el año pasado a Paraguay en abril, con marcador de 5-0, en Guadalajara, Jalisco.

Puerto Rico ascendió al Grupo II, con triunfos contra Jamaica, Antigua & Barbuda, Bermuda, Honduras y Costa Rica.

FICHA
Sede: Ciudad de Tijuana, Baja California
Club: Club Campestre de Tijuana
Superficie: Dura
Altitud: 20 metros sobre el nivel del mar.
Antecedente: Esta será la segunda ocasión que Tijuana albergue una serie Copa Davis.
Fecha: 3 y 4 de febrero de 2018.
Cancha: Cancha Central del Club Campestre
Horarios: sábado 3, 11:00 Hrs. y domingo 4, 10:00 Hrs
Ronda: Primera del Grupo II Zona Americana
Series jugadas ante Puerto Rico: 1.
Ranking Copa Davis de México, 53.
Ranking Copa Davis de Puerto Rico, 74.
Pelota: Babolat Championship

Comentarios