#Atletismo

Arman desafío en Medio Maratón

Inmudere repetirá la ruta del año pasado en el evento atlético y espera superar la cifra de 2 mil 600 participantes
jueves, 29 de marzo de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El XVII Medio Maratón Internacional de Ensenada reunirá a los mejores atletas de Baja California el próximo 13 de mayo, así lo informó ayer el director de Inmudere, Arturo Hernández.

Playa Hermosa será de nueva cuenta el punto de salida y meta de la competencia deportiva, que arrancará a las 7 de la mañana para los atletas que verán acción en el Medio Maratón y a las 7:15 para los participantes de la carrera alterna.

Ayer en rueda de prensa realizada en el restaurante Las Cazuelas, Hernández Navarro junto a autoridades del XXII Ayuntamiento de Ensenada, clubes de atletismo y patrocinadores, presentó la ruta oficial de 21 kilómetros, similar a la de 2017.

Se contará con diferentes categorías en ambas ramas, incluidas las únicas para deportistas sobre sillas de ruedas, con discapacidad, ciegos y débiles visuales.

Se repartirán premios en efectivo para los ganadores absolutos (top 5), mejores ensenadenses (top 10) y atletas con discapacidad (top 3).

Para los primeros 1 mil 500 participantes en cruzar la meta dentro del Medio Maratón, recibirán una mochila, camiseta oficial de la carrera y medalla del evento.

Hace un año la cifra de participación fue de 2 mil 590 participantes, entre el Medio Maratón y carrera alterna de 2 kilómetros, por lo que ahora la meta es superar esa cifra por parte del comité organizador.

Abrirán inscripciones en abril
El lunes 16 de abril comenzará el registro para competidores del Medio Maratón, en forma gratuita, mediante el sitio de internet www.mediomaraton.wixsite.com/ensenada

Las inscripciones se cerrarán el jueves 10 de mayo y la entrega de números se llevará a cabo el sábado 12 de mayo en el Hotel San Nicolás, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

En el caso de la carrera altera de 2 kilómetros, los registros iniciarán también el lunes 16 de abril y finalizarán el sábado 12 de mayo. Los puntos de registro serán la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan y la Ciudad Deportiva.

2,590
Participantes acudieron al Medio Maratón en 2017

...

Comentarios