#Triatlón

Apunta Triatlón a nivel nacional

El evento que se realizará este domingo en Ensenada, podría ser parte de la serie 2019 de los eventos avalados por la Federación Mexicana de la especialidad
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La cuarta edición del Triatlón Tri-Jex se realizará este domingo y será su prueba para intentar conseguir su sitio en la serie a nivel nacional de esta disciplina.

Esto fue revelado ayer por el presidente de la Asociación Estatal de Triatlón, Javier González, quien acudió a la rueda de prensa del evento celebrada en la tienda Bajadventours.

González reconoció que Julio César Castañeda ha realizado un trabajo muy sólido, con lo que el avance en la calidad del evento le permitió a él para que sea considerado en el circuito nacional para 2019.

El Triatlón Tri-Jex será pre-serial nacional, por lo que se contará con dos distancias, la Olímpica y Sprint, con nado, atletismo y ciclismo.

Ayer Castañeda estuvo acompañado en la rueda de prensa por el oficial Antonio Valle de Tránsito Municipal; el director de Proturismo, Amador Arteaga y el delegado de la Secretaría de Turismo, Héctor Rosas.

Será este domingo a partir de las 7 de la mañana en Playa Hermosa que se ponga en marcha esta justa con un cupo limitado de 300 participantes, quienes vendrán de diferentes sitios de México y Estados Unidos.

En el caso del ciclismo comenzarán su travesía en Playa Hermosa, hasta alcanzar el Hotel Coral y Marina, para volver al punto de arranque.

De ese sitio saldrán a correr por el Bulevar Costero, en lo que será un domingo muy deportivo en este puerto. Las inscripciones para este evento cerrarán hoy en el sitio de internet, www.trijex.com

Premiación en Playa Hermosa
Playa Hermosa será el punto de salida y meta del evento, ya que ahí comenzará la prueba de la natación en las distancias, Olímpica y Sprint.

También en ese punto a las 12 de la tarde se realizará la ceremonia de premiación por parte del staff organizador.

Distancias
Olímpico
-Nado
1.5 kilómetros
-Ciclismo
40 kilómetros
-Carrera atlética
10 kilómetros
Sprint
-Nado
750 metros
-Ciclismo
20 kilómetros
-Carrera atlética
5 kilómetros

...

Comentarios