Meta Deportiva

DE-PORTE Y ALTURA DECISIÓN IDÓNEA

Por Mtro. Iván Ramos Rodríguez ramosi@uabc.edu.mx
lunes, 14 de enero de 2019 · 00:00

DECISIÓN IDÓNEA
El pasado 8 de enero del presente año se dio a conocer en los diferentes medios de comunicación el despido del Lic. Arturo Hernández Navarro ex titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada. Los motivos por el cual fue removido aun no quedan del todo claro, ya que el ex titular ni siquiera fue consultado con previo aviso de la decisión tomada por el presidente municipal Marco Antonio Novelo.

El relevo ya estaba listo, el designado era el C. Francisco Ching Bernal; operador político y una de las personas más cercanas al alcalde. El señor Ching Bernal se desempeñó al inicio de la administración de Novelo como secretario de Desarrollo Social. La relación del designado con el deporte ensenadense era muy escasa a pesar de que el alcalde sostenía que “era un promotor constante del deporte local”. La determinación del presidente municipal incumplía al reglamento de Inmudere en su artículo 16, que hace referencia sobre el titular de la dirección, en específico la fracción III que menciona sobre los estudios profesionales de nivel licenciatura en el área de la cultura física y deporte. Sinceramente no dudo del desconocimiento por parte del alcalde a dichos apartados del reglamento, ¡vaya, ni siquiera la mayoría de mis colegas tenía ese dato fresco! Finalmente Novelo se retractó y dio revés al nombramiento.

DECISIÓN OPORTUNA
En la mañana del viernes 11 de enero, previo de enterarme que el alcalde Marco Novelo declararía que no incurriría en violación a los reglamentos, escribí en mi cuenta personal de Facebook un breve análisis que desde mi punto de vista se debería de realizar, “creo que lo más conveniente para el alcalde en estos momentos en el tema de Inmudere es nombrar a un interino, alguien que conozca la paramunicipal, tenga buena relación con sus compañeros y cumpla con el perfil” refiriéndome a Javier Beltrán Gerardo, una persona del interior de la dependencia, la solución no estaba difícil y la tenían a la mano. Inmediatamente diversas personas del medio deportivo comentaron en mi publicación su respaldo a dicho análisis. No era un gran descubrimiento, pues la capacidad, entrega y profesionalismo del “Javi”, reluce y se nota entre la comunidad del deporte ensenadense.

En la tarde de ese mismo día sorpresivamente nos enteramos de la decisión del alcalde al nombrar al Licenciado en Actividad Física y Deporte Javier Beltrán Gerardo, como nuevo director de la dependencia, decisión acertada desde mi punto de vista. Ya que posee conocimiento y experiencia en los procesos internos de la paramunicipal, tiene buena relación en el medio deportivo y es un profesionista eficiente en el área de la cultura física y el deporte.

El “paquete” no es fácil seguramente, pero le deseamos el mejor de los éxitos. Cabe señalar que Javier Beltrán se convirtió en el primer egresado de la Facultad de Deportes en tener el cargo de Director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada.

¡Enhorabuena, bien merecido y felicidades!

 

...

Comentarios