Meta Deportiva

Todos para uno, y uno para todos

Los alumnos de Juan Diego Rodríguez, primeros en el ranking juvenil del país, se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Costa Rica al dominar sus respectivas categorías
jueves, 31 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Érika Gabriela Luque Sánchez, Johana Karina Morán Sández, José Armando Luque Sánchez y Leonardo Ruvalcaba Lugo, hicieron valer su condición de favoritos en el selectivo nacional de karate que se realizó en el deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.

Los alumnos de Juan Diego Rodríguez, primeros en el ranking juvenil del país, se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Costa Rica al dominar sus respectivas categorías, no sin antes, sufrir los estragos por la atura de la capital del país.

La agenda 2019 de los artemarcialistas porteños está saturada de eventos nacionales e internacionales.

Los siguientes desafíos serán: eliminatoria regional de Olimpiada Nacional en febrero en La Paz, Baja California Sur; Campeonato Nacional selectivo en abril en Irapuato; Olimpiada Nacional en Nuevo León.

Posteriormente, el torneo clasificatorio a Juegos Panamericanos de Guayaquil, Ecuador, en San Luis Potosí: Youth League en septiembre en Cancún, México; y Mundial Juvenil de Santiago de Chile.

Los hermanos Luque, así como Morán y Ruvalcaba siguen un proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

ÉRICKA
Las dos veces mundialista, Érika Luque, comentó que “mi participación creo que fue muy buena, aunque pude haber dado más, pero sentía las piernas pesadas debido al clima”.

A final de cuentas, la ganadora de cuatro medallas en Olimpiada Nacional y campeona de la Youth League, libró sus cuatro combates sin recibir un sólo punto.

ARMANDO
José Armando, hermano mayor de Érika, ganó dos de sus tres peleas en la categoría Juvenil y después se proclamó campeón en Adultos.

“Me sentí muy bien desarrollando más combinaciones”, afirmó el bicampeón Panamericano, tricampeón Centroamericano y representante de México en el Mundial 2013.

LEONARDO
Leonardo Ruvalcaba, quien ha asistido a cuatro Juegos Centroamericanos y cuatro Panamericanos, coincidió con sus compañeros al señalar que “me sentí pesado por la altura de la Ciudad de México”.

El ensenadense, reponiéndose a las adversidades, consiguió salir con el brazo en alto de sus cuatro peleas para abrir 2019 de la misma manera en la que transcurrió 2018, sin conocer la derrota.

JOHANA
“Tuve tres peleas, al principio entré tensa, ya para la segunda me sentí mejor y en la tercera me quería desmayar por el cansancio, pero estoy contenta con la clasificación, aunque hay que seguir entrenando para mejorar mi rendimiento”, explicó.

En cuatro años como seleccionada nacional ha obtenido dos medallas de oro y una de bronce en Juegos Panamericanos, además de un par de Centroamericanos -oro y bronce-.

A su cosecha se suman cuatro preseas áureas en Olimpiada Nacional.


FICHAS:

Nombre: Érika Gabriela Luque Sánchez
Fecha de nacimiento: 6 de septiembre de 2002
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

Nombre: José Armando Luque Sánchez
Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1998
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

Nombre: Leonardo Ruvalcaba Lugo
Fecha de nacimiento: 24 de septiembre de 2002
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

Nombre: Johana Karina Morán Sández
Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 2002
Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.
 

...

Galería de fotos

Comentarios