Meta Deportiva

Iniciará regional de Olimpiada Nacional

viernes, 15 de marzo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El futbol de Baja California femenil tendrá la oportunidad este fin de semana de reaparecer en la Olimpiada Nacional que convoca la Comisión Nacional del Deporte (Conade), cuando se dispute el campeonato regional en las canchas del estadio Romero Manzo, en Tijuana.

Gilberto Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Baja California, indicó que dos equipos buscarán mantener el nombre en alto del balompié bajacaliforniano en el certamen pues competirán en categoría Sub 15 y Sub 17.

“El año pasado no hubo soccer en la Olimpiada Nacional, sin embargo las muchachas han seguido trabajando tanto en partidos amistoso como en los de sus respectivas ligas, pero considero menester mencionar que en este nuevo ciclo el objetivo es igualar lo que hicimos hace dos años en Jalisco”, reveló Gilberto Ramírez.

MEDALLAS DE ORO
Hace dos años Baja California regresó con dos medallas de oro y un subcampeonato, esto generó que al final de la disciplina el comité organizador entregará un trofeo adicional a la Asociación debido a que por puntos fueron el estado que más puntos ganaron.

Los equipos que participarán en el campeonato regional serán los de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, iniciarán el viernes a partir de la 10:30 horas con doble jornada para las dos categorías, el sábado concluirá bajo el mismo formato de programación por lo que alrededor de las 14:00 horas se conocerá al equipo que representará a la zona en el certamen nacional.

 

...

Comentarios