Meta Deportiva

Celebran día del niño con activación física

Con participación de 180 estudiantes y el personal docente, destacaron que para reducir la obesidad y el sobrepeso infantil es importante que en las escuelas se impulse todo tipo de deportes
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para fomentar el deporte en la niñez, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), realizó un paseo ciclista en la primaria Rubén Martínez Aguiar y con ello celebraron el Día del Niño.

Con participación de 180 estudiantes y el personal docente, el alcalde de Ensenada destacó que para reducir la obesidad y el sobrepeso infantil es importante que en las escuelas se impulse todo tipo de deportes.

Indicó que además de las clases de educación física, es necesario hacer que los niños se activen con juegos en los que puedan andar en bicicleta, patinar o correr, pues ayuda a que se acostumbren al ejercicio.

El presidente municipal dijo que si bien ahora es más complicado que los menores salgan a las calles a jugar, como antes se hacía, es necesario que tengan espacios de esparcimiento como son los planteles escolares y las unidades deportivas de las colonias.

De acuerdo al Departamento de Servicios Médicos del XXII Ayuntamiento, hasta el cierre del 2018 Baja California ocupaba el primer lugar nacional en obesidad y sobrepeso infantil, mientras que la Jurisdicción de Salud en Ensenada indica que este municipio es el primer lugar con ese padecimiento en menores y adultos.
 

Galería de fotos

Comentarios