META DEPORTIVA

Campeón olímpico en Ensenada

Los ensenadenses podrán vivir un entrenamiento con el español Joel González Bonilla, medallista de oro en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016
viernes, 21 de junio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA

adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Alrededor de 150 ensenadenses participarán en el segundo Tae Kwon Do Olympic Bootcamp, que se realizará mañana sábado en Hotel Coral y Marina, con la finalidad de inspirar, romper límites y crear sueños.

Los asistentes, cuyas edades oscilarán entre los 5 y 40 años vivirán en “carne propia”, un día de entrenamiento de un atleta olímpico.

El invitado especial será el español, Joel González Bonilla, medallista de oro en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016.

La directora general del Tae Kwon Do Olympic Bootcamp, Paulina Noriega, dio a conocer que la actividad inicia a las nueve de la mañana y concluye a las siete de la tarde.

“Van a ser tres horas de acondicionamiento físico (9 a 12), una hora de juego de Tae Kwon Do (2:30 a 3:30) y cerramos con tres horas de técnicas de ataque y combate (4 a 7 de la tarde), informó.

Antes de anunciar que para 2020 se buscará contar con la presencia de una figura del Tae Kwon Do de México, comentó hay 150 espacios disponibles y quienes los cubran, deberán presentar el aval de algún instructor de la ciudad.

“Es un evento chico pero con grandes expectativas y  uno de mis objetivos de vida, se está cumpliendo al traer campeones cada año, así empezamos a hacer ruido a nivel mundial”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do de Baja California, resaltó la inclusión de Joel González.

Así como el esfuerzo de Noriega, quien “hace una inversión deportiva que deja a los jóvenes fuera de las calles y cualquier tipo de vicios”.

“Felicito a Paulina, una emprendedora que siembra una semilla que a lo largo de los años traerá medallas como resultado”, vaticinó.

González Bonilla, reveló que recibe invitaciones de diferentes naciones para compartir sus conocimientos y experiencia.

La clave para cosechar éxitos, dijo, es saber inspirar a los talentos, ya que “si no están motivados al 100, es imposible llegar”.

“Espero que después del sábado, quede ese deseo de entrenar con más ilusión, ganas y crezca ese amor por el Tae Kwon Do”, finalizó.

 

INVITADOS

Gustavo Ortega, presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do de Baja California; Jorge Emilio Martínez Villardaga, en representación del XXII Ayuntamiento de Ensenada; Alfredo Maccise Sade, director del patronato del  segundo Tae Kwon Do Olympic Bootcamp.

La encargada de dar la bienvenida a Joel González Bonilla fue Paulina Noriega, directora del segundo Tae Kwon Do Olympic Bootcamp.

 

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios