Meta Deportiva

Celebran abogados con carrera

Alrededor de 450 personas participaron en la carrera que se realizó en la ciudad de Tecate, misma en la que hubo premios para los ganadores de cada categoría
martes, 16 de julio de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como cada año, la barra de abogados de Tecate, “Licenciado Rubén Armendáriz Rodríguez A. C.”, celebró el día del abogado con su tradicional carrera de cinco kilómetros, en el Pueblo Mágico, a la cual asistieron un aproximado de 450 participantes, provenientes de los cinco municipios.

Teresa Navarro, coordinadora del evento, informó que esta fue la décimotercera edición realizada por la barra de abogados, con el objetivo de promover la convivencia familiar y buenas costumbres.

Un evento de los primeros realizados en Tecate, que ha prevalecido vigente gracias a los mismos abogados y patrocinadores, a quienes agradeció el apoyo otorgado cada año.

El evento dio inicio a las 7:30 de la mañana, con un clima caluroso, con una distancia a recorrer de cinco kilómetros, con dos abastecimientos de ruta y uno en meta.

Se entregaron medallas, playera y morrales alusivos al evento a todos los participantes, además de premiar con medalla a los ganadores por categoría y en efectivo para los ganadores absolutos.

Al término del evento se realizaron ocho rifas de minas de gas, ocho playeras, dos consultas de dentista y tres sobres con dinero.

Del puerto de Ensenada participó un pequeño contingente, de los cuáles Julissa Barba Amador obtuvo tercer lugar, Jesús Peralta el segundo y Francisco Castro el primero, todos ellos en sus respectivas categorías.

FRANCISCO CASTRO REPITE
El abogado y corredor porteño del Club Meños, Francisco Castro Franco, vuelve a repetir en primera posición de la categoría Abogados, quien a sus 65 años, realizó un tiempo de 21:30, mientras que el segundo lugar realizó un tiempo de 22:50 y el tercer lugar cronometró 22:59.

Castro sorprende siempre a todos al momento de la premiación, mientras sus compañeros tienen cabello color negro o castaño, Castro se caracteriza por su cabello blanco, y al momento de nombrarlo a pódium y él subir, genera una gran emoción y ejemplo a seguir ante los testigos.

Castro dijo que tiene años participando en el evento y que lleva varias ediciones en primer lugar.

“El atletismo que por años lo he practicado me ha permitido tener una vida sana sin complicaciones”, finalizó.

...

Comentarios