Meta Deportiva

Brillan en ciclismo de montaña

Ensenadenses ganan el primer lugar y dos segundos en California State Mountain Bike Premier Series 2019
miércoles, 3 de julio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el primer trimestre del año, Steve Herrera, propietario de The Cyclery Bike Shop “adoptó” a Juan Carlos Granados, Jassiel Juárez y Erick Méndez.

Los ensenadenses no defraudaron a su patrocinador al obtener un primer lugar y dos segundos en California State Mountain Bike Premier Series 2019.

Durante seis etapas celebradas en San Dimas, Temecula y Big Bear, California, los pupilos de Yuliana Figueroa Álvarez sumaron la mayor cantidad de apariciones en el podio.

“Este año nos fue mucho mejor, porque con la experiencia adquirida el año pasado entrenamos conforme a las pistas, dependiendo si era explosiva o de resistencia”, comentó Figueroa.

En la categoría 1 (19 a 29 años), Granados ascendió una posición, con respecto a la edición 2018, en la que logró medalla de bronce.

“Hubo problemas con Juan Carlos, ya que sufrió fractura de mano unos días antes de las últimas etapas y así estuvo cuatro semanas, y en la final, iba en segundo lugar, pero se cayó, se le rompió el asiento y terminó en quinto, afectándole el puntaje”, informó.

Jassiel Juárez, compitiendo en división 2 (17 a 18 años), al igual que hace un año cuando debutó internacionalmente, terminó como sublíder general.

Erick Méndez hizo su presentación oficial con el grupo dentro de la categoría 3 (19 a 29 años), la cual, “es muy demandante y quedó campeón”.

“Steve Herrera nos entregó una placa por ser el equipo que apareció más veces en el podio”, resaltó la entrenadora de PlusFitness Cycling.

Yuliana Figueroa, dio a conocer que “también apoyo a los corredores del dueño -Herrera-, con bebidas, masajes previos y posteriores a entrenamientos, nutrición, asistencia, además, manejo pastillas naturales para ácido láctico, aminoácidos y estimulantes”.

PRÓXIMOS EVENTOS
Juan Carlos Granados está contemplado para participar en el evento 12 Horas Endurance, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en Rancho El Parral de San Antonio, tratando de superar el quinto lugar de 2018, luego de ser “atropellado tres días antes y verse obligado a salirse al sentir que su cuerpo no resistía”.

En octubre, agregó, “para quien es corredor élite hay dos opciones: el Baja Epic aquí en Ensenada o Big Bear Grizzly 100 kilómetros”

“Los otros dos muchachos descansarán hasta que empiece la nueva temporada el próximo año en que les aumentaremos la carga de trabajo, con miras a su ingreso al alto rendimiento”.

Tanto Juárez como Méndez, “están motivados, enfocados y lo que quiero es mantenerlos ocupados, lejos de la tomadera, por eso los apoyo económicamente para que no desvíen su atención y cumplan sus objetivos”, afirmó.

AGRADECIMIENTOS
Fernando Figueroa, Martina Álvarez, Ibes Fabián, Cruz Santos, Perla y Edward Escareño.
 

...

Galería de fotos

Comentarios