META DEPORTIVA

Correrán el medio

sábado, 31 de agosto de 2019 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Todo se encuentra listo para recibir a más de 2 mil 500 participantes en la próxima edición del Medio Maratón de Tecate, a celebrarse el próximo domingo 22 de septiembre del presente.
Así lo aseguró el director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete), Jaime Romero Álvarez, quien informó que la salida y meta será en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana y que la Alcaldesa nereida Fuentes González dará el disparo de salida en punto de las 7:00 de la mañana.
La distancia a recorrer será de 21 kilómetros, por las principales avenidas de la ciudad, teniendo un límite de tres horas para finalizar el recorrido.
Se entregará playera y medalla conmemorativa a los primeros mil 450 participantes que cumplan con el recorrido y crucen la meta. Se tendrá apoyo logístico y jueceo durante el recorrido para asegurar el buen desempeño de los corredores participantes.
Los ganadores absolutos en ambas ramas recibirán premios de hasta ocho mil pesos; las categorías son para hombre y mujer a partir de los 18 años de edad.
El costo de inscripción para la justa deportiva será de 200 pesos, los números ya están a la venta en las oficinas del Imdete, ubicadas en la unidad deportiva Eufrasio Santana, con horario de lunes a viernes, de las 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

ATLETAS PORTEÑOS LISTOS
Los atletas porteños que gustan de estas distancias ya se encuentran preparándose para su participación y buen desempeño, ya que este evento es muy retador por el tipo de ruta que presenta, subidas y bajadas en pavimento, anexando el factor clima que presenta la ciudad, lo que lo hace atractivo para los corredores.
En la edición pasada, Ensenada tuvo una participación de 40 atletas, de los cuales nueve obtuvieron pódium.
Los atletas porteños podrán inscribirse al evento directamente en las oficinas de Inmudere, el departamento de Área Técnica, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Para la transportación para corredores, porristas y familiares, pueden solicitar información al 646 136 55 50.

...

Comentarios