Meta Deportiva

Gobernador recibe a medallistas

El encuentro tuvo lugar en Tijuana, donde estuvieron el gimnasta Isaac Farfán Núñez, así como la levantadora de pesas Aremi Fuentes Zavala y el entrenador de gimnasia Luis Sosa Abarca
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Medallistas de Baja California en los Juegos Panamericanos, de Lima 2019, fueron recibidos este martes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, por parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la dirección general donde estuvieron el gimnasta Isaac Farfán Núñez, así como la levantadora de pesas Aremi Fuentes Zavala y el entrenador de gimnasia Luis Sosa Abarca.

Algunos recapitularon sus experiencias y la iniciación como fue el caso de Aremi, quien hace nueve años tuvo su primer gran fogueo internacional con los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en la ciudad de Singapur en 2010.

Por su parte, Núñez, ganador del oro en Barras Paralelas dijo: “Yo no sabia nada de lo que estaba pasando, mi abuelo me metió a la gimnasia, yo era un desastre en la casa, muy inquieto”.

Esa inquietud lo ha llevado lejos.
“Muchos de ustedes han estado aquí desde chiquitos desarrollándose. Eso también es muy importante”, dijo el mandatario durante el encuentro al que asistieron también medios de comunicación.

“Así como estamos contentos de los deportistas de otros estados por que han caído sus medallas y de todo México, aquí estamos de fiesta y muy agradecidos por ello vale la pena reconocer su esfuerzo”, indicó.

Los integrantes de la delegación recibieron un reconocimiento especial en el marco del encuentro.

ISAAC NUÑEZ FARFAN
Isaac Nuñez Farfán se convirtió en el segundo bajacaliforniano en ganar una final por aparatos en unos Juegos Panamericanos, luego de obtener medalla de oro en la competencia de Barras Paralelas en Lima 2019.

Previamente, en Guadalajara 2011, Daniel Corral había ganado este mismo aparato junto con la pruebas de Caballo con Arzones.

La historia de Isaac, originario de Ensenada, y a pesar de su juventud cuenta ya con un palmarés que comprende una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en el All Around por equipos, al igual que un bronce en la prueba de Barra en el Festival Deportivo Centroamericano de Guatemala 2018.

A ello se suma su primera experiencia mundialista en el Campeonato de la FIG en Doha, Qatar, 2018. En los JP de Lima, el multimedallista de Olimpiada Nacional, también obtuvo un cuarto lugar por equipos y sexto en el All Around.

En su final por aparatos lideró con 14.433 las notas de la competencia en Barras Paralelas, contribuyendo con el segundo oro para México, un día después de que Fabian de Luna (Illinois-Jalisco) ganara la prueba de Anillos.

Núñez Farfán registró 5.900 de dificultad y 8.533 de Ejecución para superar al brasileño Caio Souza del Brazil, quien cerró con 14.366, mientras que Cameron Bock, de Estados Unidos, fue tercero con 14.033.

AREMI FUENTES
Aremi Fuentes Zavala se convirtió en subcampeona de levantamiento de pesas, tras obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de un arduo proceso clasificatorio en el que demostró su calidad y su carácter.

La halterista quien entrena en Mexicali bajo el mando de José Manuel Zayas Flores, alcanzó el podio panamericano por tercera edición consecutiva, aunque en esta ocasión, superó los bronces de Guadalajara 2011 y de Toronto 2015.

Aremi registró 110 kilos en arranque como mejor intento y 140 en el envión para cerrar con 250 kilos. En Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla obtuvo primer lugar en arranque con 114 y segundo en envión con 135.

En República Dominican también tuvo podio Panamericano al terminar segunda en el campeonato de mayores de la especialidad, además del Primer Lugar en el Nacional de Primera Fuerza de San Luis Potosí, con el que obtuvo el boleto para participar en Lima.

Fuentes Zavala fue parte de la primera generación de mexicanos participantes en los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, en los que obtuvo medalla de bronce.

...

Comentarios