Meta Deportiva

Reciben el año corriendo

viernes, 3 de enero de 2020 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Ni la amenaza de llovizna ni el frio impidieron que alrededor de 20 personas acudieran al tradicional recorrido de fin de año que organizó, por sexto año consecutivo, Israel Genes Cruz y Muschacho Peralta el pasado 31 de diciembre.

El lugar de reunión fue la Plaza Cívica de la Patria, en punto de las 23:45 horas, donde cruzaron hacia la avenida Macheros para recorrer la calle Primera, calle Ruiz, continuar por la Juárez, darle la vuelta al parque Revolución y regresar por donde mismo hasta la plaza, donde se dieron el abrazo de año nuevo.

Se trató de un festejo gratuito y recreativo, en donde la misma familia de corredores se pone de acuerdo para apoyar en la seguridad de los participantes, con un auto guía y una barredora.

Como es recreativo y de noche, se recomendó llevar ropa llamativa, y durante el recorrido se llevó un silbato y lámparas.

La salida del contingente fue todos juntos y el grupo se mantuvo al mismo paso para despedir el 2019 y recibir el 2020.

INICIÓ EN 2014
La loca idea surgió una tarde hace cinco años, en donde se encontraban Muschacho Peralta, Israel Genes y Saúl Lazcano comentando la carrera de fin de año de San Silvestre. Y fue en ese momento en donde Genes y Peralta toman la decisión de convocar e invitar a amigos y familiares, teniendo aceptación la idea entre los corredores.

El 31 de diciembre del 2014 se inició con 12 participantes y un gran frio. La noche del 31 de diciembre del 2015 asistieron 30 participantes aun con amenaza de lluvia. El 31 de diciembre del 2016 asistieron 50 participantes.

La noche del 31 de diciembre del 2017 participaron 70 con frio y lluvia. La noche del fin de año 2018 solo asistieron 35 participantes ya con todo y ‘chipi chipi’.

El intenso frio y la amenaza de llovizna no impidieron que 20 personas hicieran historia corriendo el fin de año 2019 en el puerto.

...

Comentarios