Meta Deportiva

Corren el primer día del año

La cita fue en las afueras de la unidad deportiva Sullivan, para iniciar a las 10:00 horas con un recorrido de mínimo de cinco kilómetro y máximo de 20 kilómetros
sábado, 4 de enero de 2020 · 00:00

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

Alrededor de 30 corredores acudieron al llamado del nuevo Club Atlético Carnitas Corredores ‘CCC-Team’, quien convoco a iniciar con uno de los principales objetivos de año nuevo, el hacer ejercicio.

La cita fue en las afueras de la unidad deportiva Sullivan, para iniciar a las 10:00 horas con un recorrido de mínimo de cinco kilómetro y máximo de 20 kilómetros, por las calles del puerto. Además quien gustara caminar podría realizarlo.

Alberto Castillo, integrante de la mesa directiva del CCC-Team, agradeció la asistencia a los presentes, dando indicaciones del recorrido. El objetivo fue recibir el año en conjunto haciendo lo que más les gusta hacer, correr sin importar la distancia.

“Lo importante es mantener en forma saludable nuestro cuerpo y servir de ejemplo a los demás para que se animen a realizar ejercicio desde el primer día del año”, dijo.

El grupo salió en conjunto para posteriormente y separarse de acuerdo a la distancia a recorrer. La llegada fue en las afueras del Sullivan, en donde se felicitaron y se dieron los abrazos y deseos de año nuevo.

GRUPO DE LOS JUEVES
El Club Carnitas Corredores Team se creó por un grupo de amigos corredores de algunos clubes, los cuales después de entrenar, se ponían de acuerdo cada jueves para cooperarse y convivir un rato con café y pan. Manuel Huerta y Guadalupe Sevilla, quienes están al frente del Club, no imaginaron que su idea de los jueves fuera a llamar la atención a tal grado de ir formalizando el nuevo club.

Guadalupe Sevilla conocida como “La Reina de los Puerquitos” dijo que “somos corredores, algunos libres, otros de algunos clubes, pero coincidimos que la convivencia es necesaria para progresar, no solo como personas, sino también como deportistas, sin importar la playera o nivel que tengas, pues al final de cuentas somos humanos y actualmente se necesita esa chispa de iniciativa de convivencia”.

“Los que gusten venir a convivir o formar parte del Club, son bienvenidos”, aseguró.

Por su parte Manuel Huerta informó que la idea de la playera azul o rosa con la imagen de la cara de un cerdito al frente y el rabo en la espalda, fue porque después de cada entrenamiento dominical, se iban a las carnitas, de ahí surge la idea del CCC-Team.

La playera la estrenamos en el pasado medio maratón Tecate y llamó la atención, de ahí fueron integrándose compañeros y estamos formalizando el club, por lo cual estamos en pláticas con Jesús Muschacho Peralta para que nos pueda apoyar con los entrenamientos en el Sullivan de 6:00 a 8:00 de la tarde, de lunes a viernes.

LOS MUSCHACHOS SE REACTIVAN
El Club de Atletismo Muschachos Corredores de Ensenada, se reactiva en este 2020, así lo dio a conocer Jesús Muschacho Peralta.

Después de haber tenido un año algo ocupado detrás del Serial Atlético, regreso a retomar el proyecto de mi club el cual inicie hace cinco años. Actualmente cuento con 30 integrantes activos en 5 km, y algunos traen planes de realizar Medios Maratones y Maratones, además de que tengo nuevos pupilos, por lo que se requiere estar más de cercas con ellos. Todos los que gusten sumarse a mi racimo de uvas son bienvenidos, estaré entrenando en las disciplinas de 5km, 10km, 21km y 42km, así como para interesados en la Marcha Olímpica. Los entrenamientos serán en el Sullivan de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la tarde, de lunes a viernes.

No soy maestro en Educación Física, pero si tengo la madurez para preguntar y aprender. Me avalan 15 años de experiencia en este deporte, así como en su momento los consejos y recomendaciones de los principales atletas reconocidos en el Estado, como lo son: Eliseo Benítez, Bulmaro Olguín Rivas, Emeterio Nava, Porfirio Serna, Javier (la Bala) Zavala, Héctor Hernández (la Flecha), Jorge Soriano, Raymundo (el Rayo) Torres, Manuel Valenzuela, José Luis Rivera Ulloa, el gran master Héctor Flores Robles, los marchistas Raúl González, Ernesto Canto, Miguel Gaytán y no podían faltar los consejos de nuestros conocidos corredores kenianos

Además de contar con el asesoramiento de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada (LIMAE) y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), así como de gente que labora en el INDE.

HISTORIA DEL CLUB
El Club de Atletismo Muschachos Corredores de Ensenada surge en agosto del 2014 de haber escuchado las inquietudes de muchos simpatizantes del atletismo.

Sugerían que era necesario un Club en donde se les diera una atención más personalizada, tomando en cuenta las características fisiológicas de cada persona así como su edad, peso, y sobretodo buscando una fuerte inyección de motivación moral y deportiva.

Cada persona prospecta al atletismo busca ser atendida de acuerdo a su nivel deportivo, sea esta nula, simpatizante, media, o elite, pero sin mostrar distinciones entre cada uno de los integrantes. Cada persona que busca integrarse al mundo del atletismo, no busca correr en grupo solamente, también buscan algo de teoría y la explicación del porqué de los ejercicios y que tipo de ejercicios hacer previos y después de una carrera.

...

Comentarios