Meta Deportiva

Exitosa 1era carrera de El Sauzal

El evento atlético se llevó a cabo este domingo, por la mañana, en la delegación situada al norte del municipio y contó con una trayectoria superior a cuatro kilómetros
martes, 7 de enero de 2020 · 00:02

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.

La esperada carrera de 4.3 kilómetros contó con la asistencia de 830 participantes, agotando los registros desde media hora antes de la salida, sin embargo la falta de números no fue factor que impidiera la participación El contingente que desde las 6:30 horas, de este domingo, fue llegando al gimnasio y campo deportivo de la delegación del Sauzal.

Sorprendió que vinieran participantes de todo el estado, incluyendo personas que venían de Estados Unidos, sólo a participar en el evento. Y cómo no asistir a tan anhelado evento siendo la primera carrera del año y la primera carrera organizada en la delegación El Sauzal de Rodríguez.

Fue la primera que inicia de manera gratuita otorgando 500 medallas y 200 playeras tipo ‘dry fit’ a sus participantes, además de sumarle premiación con medalla a los primeros tres ganadores en ambas ramas de las categorías 15-24, 25-35, 36-45, 46-55, 56 y más, personas con discapacidad y premiación especial al primer residente de El Sauzal en cruzar la meta.

UN JOVEN EJEMPLAR
Judith Miranda, de fundación Muévete, Simón Torres, secretario de Club Sauzal Runners y Alfredo Velasco, deportista del Muro de la Fama de El Sauzal, informaron que la idea de este evento surgió del deportista sauzaleño Alan Marrón Sampallo, quien es un atleta reconocido en la comunidad y es el ejemplo de muchos jóvenes de la delegación.

Por lo cual juntos decidieron realizar el proyecto con salida y meta en el campo deportivo de El Sauzal, dándole con ello más vida a la delegación. Agradeciendo además a Inmudere, Limae, medios de comunicación, Seguridad Pública Municipal, Electrolit, patrocinadores y participantes, la confianza, el apoyo y patrocinios brindados para que este evento fuera un éxito a nivel estatal.

Por su parte el delegado de El Sauzal, Jesús Machado Cota, estuvo presente desde las 7:30 horas en el evento, en el cual, dio la palabras de bienvenida y agradecimiento a los organizadores y participantes, dio el banderazo de salida, se vio emocionado echando porras y recibiendo a los participantes, incluso estuvo él mismo colocando las medallas a los ganadores de pódium.

Machado se mostró muy contento con el evento y dijo a los organizadores que cuenten con su apoyo en la segunda edición.

UNA CARRERA DE EMOCIONES
A las 7:40 se dio el primer llamado a los participantes, iniciando con el tradicional calentamiento, a las 7:50, el delegado de El Sauzal, Jesús Machado Cota, dio las palabras de bienvenida a los participantes y el agradecimiento a los organizadores por tomar en cuenta a la delegación.

A las 8:00 se dio la tercera llamada y se pidió a los participantes se acomodaran en la avenida I, en las afueras del campo de beisbol Ernesto Moreno. La panorámica desde el auto guía era espectacular, pues se ocuparon ambos sentidos de la calle sauzaleña.

A las 8:10 se dio el banderazo de salida a los competidores de la categoría “personas con discapacidad”, y posteriormente al contingente restante en donde se apreciaron uniformes de clubes de todo el estado.

Entre los varones, Gabriel Martínez tomó la delantera seguido del tecatense Víctor Alejandro, quien durante todo el recorrido por las calles principales de la delegación de El Sauzal le fue haciendo sombra a Martínez.

Sin embargo, la ruta nueva y desconocida para ambos fue aprovechada por Gabriel, ya que el trayecto tenia columpios que dejaban apreciar una bella panorámica de los competidores, también se contó con un kilómetro de terracería y en el último tramo Martínez dio un tremendo jalón y dejó por metros atrás a Víctor Alejandro, permaneciendo distanciados hasta cruzar la meta.

En la tercera posición, con la mano en la cintura, llegó Humberto Rojas.

MUJERES VELOCES
En la rama femenil Cynthia Medina, Selene Elenes y Eréndira Briseño la tomaron muy en serio y comenzaron a correr a nivel de competencia, se veía como cada una jalaba, como si fueran trabajando en equipo, pero al final, Selene y Eréndira sorprendieron a Cynthia dando un buen jalón y entrando en ese orden las tres competidoras para ser las absolutas de la carrera.

Los organizadores agradecieron la paciencia y espera para la premiación, ya que dio inicio a las 10 de la mañana, teniendo algunos intermedios entre 5 y 10 minutos con rifas para los participantes, como algunos no alcanzaron números, el comité organizador solicitó el apoyo de Jesús Muschacho Peralta para la toma de resultados por medio de video, foto finish y listado de asistencia.

Por parte del delegado se premió con mención honorifica a la categoría varonil de 70 años y más.

GANADORES ABSOLUTOS
Selene Elenes y Gabriel Martínez
Eréndira Briseño y Víctor Alejandro Martínez
Cynthia Medina y Humberto Rojas

MEJOR CORREDOR DEL SAUZAL
Elizabeth Corona Romero y Pablo Jesús Díaz Romero

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Ivette Rodríguez y Francisco Arias Tamayo
Laura García y Ramiro Celaya Ortega
“Posición desierta” y Manolo Muños

...

Comentarios