#Softbol

Buscan porteños cetro Estatal

Hoy se conocerá al campeón del Campeonato de Softbol Sub 22, justa celebrada en Ensenada
domingo, 18 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Hoy domingo se realizarán tanto la jornada de Finales como la ceremonia de premiación del Campeonato Estatal de Softbol de la categoría Sub 22.

El torneo, avalado por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, se puso en marcha ayer sábado en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, con el 5-1 aplicado por la Liga Municipal de Ensenada al equipo “B” de la Empresarial.

Francisco Cabrales, trabajó cinco entradas, espacio en el que permitió dos hits, una carrera, selló un pasaporte, dejó a ocho con la carabina al hombro y dio un pelotazo.

Alexis Corona, sin mayores novedades, sacó los últimos seis outs, cinco de ellos por la vía del ponche. Perdió Adrián Granados.

En su segundo compromiso, de manera dramática, los “rojos” abandonaron en el terreno a Otay de Tijuana, 8-7.

En la parte baja del séptimo rollo, Iráan Torres sacudió jonrón que encontró a Genaro “Chivo” Rodríguez en circulación.

El crédito lo reclamó Alexis Corona, tercer pitcher utilizado por el alto mando porteño luego de Daniel Vallejo y Francisco Cabrales.

Los más activos con el aluminio fueron Iráan Torres de 5-4, Alejandro “Bubu” Silva de 2-2 con uno de circuito y tres remolques y Genaro “Chivo” Rodríguez de 2-2.

Por su parte, los “empresariales” también cayeron frente a Otay de Tijuana 15-3, en encuentro en el que Óscar García e Iván Fuentes botaron la pelota del parque y 14-2 ante Dum de Mexicali.

Los mexicalenses, con Jonathan Rodríguez en el círculo de los disparos blanquearon 16-0 a los fronterizos.

Ethan Martínez detonó dos batazos de cuatro esquinas y produjo seis carreras, mientras Juan Hinojosa y Mario Torres remolcaban dos carreras con otro de largo metraje.

EL “POWER” DE MENDOZA
Ernesto “Power” Mendoza se convirtió en la figura de la jornada sabatina celebrada en el campo José “Prieto” Soto.

El tercera base del seleccionado “A” de la Liga Empresarial de Ensenada se dio el lujo de disparar cuatro bambinazos, incluido uno en el cierre del séptimo rollo con Alexis Amador a bordo y dos tercios fuera, que sirvió para superar 11-10 a la Liga Municipal de Mexicali.

Saúl Peralta González fue el ganador de la decisión.

Mendoza terminó con ocho remolques al irse de 5-4 y sus compañeros Ricardo Zepeda y José Luis Nieto pegaron dos inatrapables cada uno.

Por los de la capital del estado, Vicente Ávila, Bryan Arellano y Marco Aramburo mandaron dos corredores a la registradora cada uno.

En la apertura de las acciones, Municipal de Mexicali “pintó de blanco” a Magisterial de Mexicali.

Juan Balderrama diseminó cuatro indiscutibles y abanicó a 10 enemigos en todo el trayecto.

Guillermo Orozco figuró con el tolete al terminar de 4-3 con uno de vuelta entera, Bryan Arellano se fue de 3-2 con una impulsada y Marco Aramburo de 1-1.

El derecho Adrián Villalobos metió a los “magisteriales” a la pelea al pasar sobre los locales “empresariales” 10-2.

Carlos Amavisca gozó de una tarde de 3-3, Luis Amavisca conectó de 3-2 con vuelacercas y Samuel Zepeda de 1-1.

Fotos: Jesús Salazar y Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios