#Softbol

Viajes Kinessia y Guerreras, bicampeonas

Primera Fuerza y Segunda Fuerza “B” de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada
jueves, 8 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Viajes Kinessia y Guerreras se proclamaron bicampeonas de las categorías Primera Fuerza y Segunda Fuerza “B” de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

Ambos equipos tuvieron que llegar al límite de tres juegos para vencer a Tóxico Impresiones y Bambinas, respectivamente.

En el último encuentro de la máxima división del Torneo Oficial de Invitación 2017-2018, Viajes Kinessia anotó dos carreras en la parte alta del primer inning, dos en el segundo, una en el tercero y una en el cuarto para ganar 6-4.

Verónica Fonseca, en siete entradas de labor, recibió siete imparables, tres carreras, regaló ocho bases por bolas y sus compañeras cometieron dos errores.

Yesica Fernández cargó con la derrota al admitir seis hits, media docena de anotaciones, otorgó un pasaporte, recetó tres chocolates y su cuadro incurrió en seis pecados.

Los mejores con el tolete fueron Verónica Fonseca de 4-2 con cuadrangular, Melissa Peralta de 3-1 con una empujada.

Además de Marlene Rodríguez, quien sonó tablazo de cuatro esquinas con una corredora en las colchonetas e Iliana Beltrán produjo una carrera.

Por Tóxico Impresiones destacaron Melissa Pérez de 3-3, Karla Rodríguez y Diana de la Toba de 3-1 y Erika Ramos con una remolcada.

Las subcampeonas descontaron con una anotación en el tercer capítulo, dos en el sexto y una en el séptimo.

VENCEN A BAMBINAS
En el campo José “Prieto” Soto, las Guerreras de Martín Huerta y Gabriel Ramírez timbraron una vez en el cierre del primer episodio, tres en el segundo, tres en el tercero, una en el cuarto, dos en el quinto y cuatro en el sexto para dar cuenta de Bambinas por pizarra de 14-11

Para agenciarse el triunfo, Cecilia Gutiérrez, toleró 13 inatrapables, 11 rayitas, caminó a una, golpeó a una, ponchó a dos y su defensiva jugó con cuatro pifias.

Perdió Patricia Campuzano, en trabajo de bullpen a la abridora Claudia Reyes al aceptar ocho incogibles y 10 carreras en cinco actos.

Las más oportunas con el bat fueron Cecilia Gutiérrez de 3-2 con jonrón y tres producciones, Dulce Maldonado de 1-1 con un remolque, Elda Loya de 2-1 con una empujada, Katya Gutiérrez de 3-1 con una impulsada y Paola Gutiérrez, quien descargó batazo de vuelta entera.

En la ofensiva enemiga sobresalieron Rubí Samaniego de 5-4 con dos remolcadas; Claudia Reyes de 5-2 con dos producidas; Guadalupe Zatarain, Karla Hernández y Martha Quintana con una impulsada cada una.

Bambinas pisó el pentágono cuatro ocasiones en la parte alta del primer rollo, tres en el segundo, dos en el tercero y sexto.

Umpires: Missael Castañeda, Jonathan Muñoz y Gabriel Salgado
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

...

Galería de fotos

Comentarios