Meta Deportiva

Aventaja Little Stars

En la serie final de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, derrotaron a Marlins con pizarra de 13-6
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Little Stars se impuso 13-6 a Marlins en el primer juego de la serie final válida por el grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “C” del Torneo Oficial de Invitación 2018-2019, organizado por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

Alexa Márquez ganó la decisión, luego de trabajar cuatro entradas, con cuatro hits, seis carreras, caminar a cinco, golpear a tres, ponchar a siete y sus compañeras cometieron par de errores.

Mayra Méndez, quien necesitó ayuda de Karen Murillo y Mayte Montoya tuvo que conformarse con el revés.

Con el bat sobresalieron Dianalaura Estrada de 2-2 con cinco impulsadas, Naomi Montaño de 1-1 con dos empujadas, Alexa Márquez de 2-1 con dos anotadas.

Así como Montserrat Torres con dos producidas; Milka Reyes, Ariana Fonseca y Daniela Soto con una remolcada cada una.

Por Marlins lucieron Mayte Montoya de 3-2 con una corredora enviada a la registradora, Ashley Núñez de 3-1, Karen Murillo de 4-1 con una impulsada y Mayra Méndez con una empujada.

Las “estrellitas” de Mario Montoya, Ernesto “Power” Mendoza y Fausto Estrada llenaron cuatro rombitos en el cierre de las entradas uno, dos, tres y uno más en la cuarta.

GANA XOCHICALCO
Coyotes Femenil de Universidad Xochicalco se quedó con el tercer lugar de la Segunda Fuerza “B” al vencer 23-16 a Piratas.

Las universitarias de Alexis Corral y Luis “Bambino” Santacruz timbraron dos veces en la apertura del primer episodio, seis en el segundo, dos en el tercero, cuatro en el cuarto, cuatro en el sexto y cinco en el séptimo.

Esmeralda Pabloff se hizo acreedora a la victoria y Saraí Velázquez sufrió el descalabro, ambas recorriendo todo el trayecto.

Las más activas con el tolete fueron Izamar López de 7-4 con seis producciones, Esmeralda Pabloff de 7-4 con cuatro remolques, Karla Ochoa de 6-3 con dos impulsadas, Nataly Aranguré de 3-2 con dos empujadas.

Además de Gisselle Ramos de 4-2 con cinco producidas, Ivanova Alamillo de 6-2 con una remolcada, Estefany Pabloff de 7-2 con una empujada y Hannia Hernández de 2-1 con dos impulsadas.

En la ofensiva “bucanera” lucieron Angélica Pedrín de 3-2 con una producción, Olga Moreno de 4-2 con seis remolques, Tanya Hernández de 4-2, Irene Plascencia de 5-2 con una impulsada.

También figuraron Andrea Green de 1-1 con una empujada, Aglaé Ortiz de 3-1 y metió tres corredoras al pentágono y Jocelyn Murillo de 4-1 con dos producidas.

FORASTERAS RUMBO A LA FINAL
En el primer encuentro de la serie semifinal de Segunda Fuerza “A”, Forasteras llenó cinco rombitos en la parte alta del sexto acto y uno en el séptimo para remontar y dar cuenta de Yaquis por pizarra de 13-11.

La relevista Erika Cárdenas se agenció el triunfo y Daniela Hadar consiguió el salvamento. Perdió Teresa Salgado.

Rubí Samaniego terminó de 5-3 con tres remolcadas, Karen López de 3-2, Daniela Hadar de 4-2 con dos producciones, Johana Sandoval de 5-2, Brenda Cárdenas y Valera Hernández de 4-1 con dos impulsadas e Irma Pérez de 4-1 con una empujada.

Las Yaquis que sobresalieron fueron Georgina Tejeda de 4-4 con una producida, Guadalupe Vargas de 3-1 con tres remolques e Iliana Aguilar de 4-1 con una impulsada.

Umpires:
Missael Castañeda , Miguel Ángel Mayoral y Joaquín Carrillo
Anunciador y anotador oficial:
Mario Núñez

PROGRAMACIÓN
Martes 12 de febrero
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “B”

18:00 Horas Issstecali vs Legends


Segundo juego final Primera Fuerza
20:00 Horas Tóxico Impresiones vs Sonido Baja
 

...

Comentarios