Meta Deportiva

Con blanqueada se corona Dodgers

En el tercer encuentro de la serie, pactada al mejor de tres, las pupilas de Mario Peraza y Francisco “Pájaro” Peralta blanquearon 12-0 a Forasteras
martes, 2 de abril de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dodgers capturó el campeonato de segunda fuerza “A” del Torneo Oficial de Invitación 2018-2019, organizado por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

En el tercer encuentro de la serie, pactada al mejor de tres, las pupilas de Mario Peraza y Francisco “Pájaro” Peralta blanquearon 12-0 a Forasteras.

En cinco entradas de labor, Susana Santana, admitió un inatrapable, abanicó a una de las 18 enemigas que enfrentó y sus compañeras cometieron tres errores.

Daniela Hadar soportó el tropiezo al permitir nueve batazos a terreno de nadie, 12 anotaciones y su defensiva jugó con 10 pecados.

Iliana Lucero se fue de 3-2 con una impulsada, Denisse Urbalejo de 4-2 con tres producidas y dos anotadas, Stephanie del Castillo de 4-2 con dos remolcadas y dos veces pisó el pentágono,.

También brillaron: Martha de la Luz de 4-2 con una empujada y timbró en tres ocasiones, Jazmín Zepeda de 3-1 con tres producciones y Maylen Vázquez de 4-1 con un remolque.

Al igual que en el primer enfrentamiento, Brenda Cárdenas evitó que su novena terminara en blanco en el casillero de imparables.

El domingo en el campo José “Prieto” Soto, las “azules” anotaron una carrera en la parte alta del primer episodio, cinco en el segundo, una en el tercero, dos en el cuarto y tres en el quinto.

TORNEO OFICIAL SELECTIVO 2018-2019
La jornada dominical de Segunda Fuerza “B” se puso en marcha con el 12-2 aplicado por Cobras a Zasos Girls.

El crédito lo reclamó Verónica Manríquez después de cubrir toda la ruta. Perdió Karla Shade, relevada por Rocío Agruel.

Las más efectivas con el aluminio fueron Socorro Sández de 4-2 con cuatro empujadas, Martha de la Luz de 4-2 con una impulsada, Leticia Gálvez de 4-2, Jhezer Mercado de 1-1 con una enviada a la registradora, Julia Zatarain y Gaby Vertti de 2-1 con una producida cada una.

La única integrante de Zasos Girls que repitió fue Karla Lewis al pegar dos indiscutibles en tres turnos legales.

Las dirigidas por Martín Huerta y Jhezer Mercado llenaron dos rombitos en la apertura del primer acto, dos en el segundo, uno en el cuarto, uno en el quinto y seis en el sexto.

En otro duelo de la misma división, Issstecali doblegó 12-10 a Amazonas. Yessica Sámano se agenció la victoria y Alicia Mijares se llevó la derrota.

Adriana León bateó de 4-2 con tres impulsadas, Cynthia Marmolejo de 4-2 con dos empujadas, Yessica Sámano de 2-1 con dos remolcadas, Laura Berumen y Valeria Tamayo de 3-1 con una producción por cabeza.

Por Amazonas se distinguieron Gabriela Romero de 3-2 con dos remolques, Estefani Juárez de 1-1 con una empujada, Iliana Lucero de 3-1 con tres producidas, Cruz Salgado de 3-1 con dos impulsadas y Thania Hernández de 4-1 con una remolcada.

LEGENDS SE IMPONE A XOCHICALCO
En la continuación de la cartelera, Legends, con Leissa Patrón en el círculo de los disparos luego de reemplazar a Sandra Marín, se impuso 12-10 a Universidad Xochicalco.

Ante los disparos de Esmeralda Pabloff destacaron Cynthia Ortiz de 2-2 con una impulsada, Ivonne Favela de 4-2 con tres empujadas, Belén Martínez de 3-1 con tres producciones, Leissa Patrón de 3-1 con dos remolques y Angélica de la Cruz de 4-1 con una impulsada.

Las universitarias contaron con las aportaciones de Estefany Pabloff de 2-2, Izamar López de 2-1 con cinco empujadas y Katya Meza de 2-1.

PASAN SOBRE MARLINS
La lista de novenas ganadoras incluyó a Little Stars al pasar sobre Marlins “B” por marcador final de 10-6. Marie Cota se apuntó el triunfo, mientras su rival, Alexa Rodríguez, no gozaba de la misma fortuna.

Con el tolete respondieron Naomi Montaño de 2-2 con dos producidas, Ashley Adame de 1-1 con una remolcada, Alexa Márquez de 2-1 con una impulsada y Ximena Flores de 2-1 con una empujada.

Las jugadoras de Marlins “B” que no defraudaron en el plato fueron Mónica Núñez de 2-2 con dos producciones, Ashley Núñez de 1-1 con un remolque y Dana González con cuadrangular impulsor de dos rayitas en tres turnos legales.

En el campo de la unidad deportiva Siglo XXI, Alfa de Publicidad Márquez siguió sumando al disponer de Sammy´s, 20-17.

Sayuri Ruiz, en trabajo de bullpen a Cecilia Gutiérrez, se embolsó la decisión y perdió Elizabeth Contreras.

Yesenia Vizcarra conectó de 3-3, Abigail Vizcarra y Sayuri Ruiz de 4-3, Cecilia Gutiérrez de 3-2, María Martínez de 4-2, Adhara Arredondo y Karina Valdez de 1-1 y Lunik Rodríguez de 2-1.

Por Sammy´s brillaron Marisela González de 4-3, María Granados y Jacqueline Coronado de 4-2 y Mariana Green de 2-1.

Umpires:
Saúl Peralta, Omar Aguilar, José Eduardo Orozco y Francisco Ramírez
Anunciador y anotador oficial:
Mario Núñez


PROGRAMACIÓN
Martes 2 de abril
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “C”

18:00 Horas Princess vs Little Stars Jr
Segunda Fuerza “A”
20:00 Horas Dodgers vs Bambinas
 

...

Galería de fotos

Comentarios