META DEPORTIVA

Inauguran y bendicen casa del campero

Ante la presencia de representantes de novenas y directivos de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, el inmueble que habita Elifonso “Güero” Salomón Nevárez fue entregado.
martes, 23 de julio de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 100 personas se involucraron en la construcción de la casa del campero del deportivo José “Prieto” Soto.
Ante la presencia de representantes de novenas y directivos de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, el inmueble que habita Elifonso “Güero” Salomón Nevárez fue inaugurado y bendecido.
“Fue un proceso de un año desde que se tomó la iniciativa hasta que se finalizó la obra”, comentó Alejandro Camacho Nieblas.
El presidente de la agrupación, agregó, que se atendió la propuesta de los delegados, la cual, “se secundó, se aprobó por unanimidad  y empezamos con el proyecto en el que se invirtieron 180 mil pesos, con aportaciones, intercambios e inversión directa”.
Entre los que se unieron a la causa, mencionó a Grupo Vehcsa, Eléctrica Torres, Viplan, Martín Bencomo, Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada y “equipos que cooperaron con 400 o 500 pesos y de poquito en poquito, se hizo mucho”.
“Pasaba administración tras administración y nadie se preocupaba por la situación del ‘Güerito’, que dormía en un pequeño espacio de la sala de juntas, así que a falta de recursos necesarios para aplicarlos, se realizó con aportaciones de gente de la liga, patrocinadores y voluntarios externos, que se acercaban a traer cemento, alambre, bloques”, señaló.

30 AÑOS DE SERVICIO
Salomón ha sido parte del equipo de trabajo de la Liga Empresarial de Softbol desde hace 30 años, tiempo que en el que desempeñó diferentes cargo.
“Es una persona que tiene tanto tiempo prestando sus servicios que se ha convertido en un incondicional, de hecho, antes de iniciar las jornadas ya está dentro del terreno y después de concluir continuá su admirable labor; como dirigente, se siente una gran satisfacción haberlo logrado”, afirmó.
Camacho Nieblas, lamentó algunos comentarios negativos que surgen en los ‘pasillos’ y aclaró que, “el señor Salomón se identifica directamente como el campero, no visualizamos a alguien más, hay quienes, si no le proporcionamos un lugar digno al ‘Güero’ se quejan y si lo haces también”.
“Ya con esto tendrá  una habitación digna que le permitirá gozar de una mejor calidad de vida, y ahora sigue comprarle una cama con colchones nuevos para que descanse a gusto”, adelantó.
Además, añadió, “más adelante buscaremos la forma de conseguirle una lavadora, una televisión y su hermana le traerá una estufa”.

...

Comentarios