Meta Deportiva

Estrenará Civabol un nuevo formato

En Ensenada los partidos del Circuito Bajacaliforniano de Voleibol se llevarán a cabo los días 27 y 28 de abril del próximo año
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Asociación Estatal de Voleibol de Baja California, dio a conocer que se acordó un nuevo formato de competencia para las categorías mayores en el Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) de cara a la temporada 2019.

“Estas innovaciones serán un plus para los equipos del estado”, indicó Alberto Arreola, presidente de la AEVBBC, organismo que realizó recientemente su Junta Técnica Estatal para Voleibol y Voleibol de Playa en el municipio de Ensenada, donde se reunieron representantes de las diferentes ligas y de la mesa directiva de la asociación.

“Esto es porque se busca darle más dinamismo a los equipos competidores, pues tendremos ocho equipos por rama, con algunos cambios”, explicó el titular de la Asociación, Alberto Arreola.

Esta serie de cambios implica también que se jueguen cuatro etapas de dos días cada una, y un premio en efectivo a los ganadores de cada etapa. Otra innovación consiste en hospedaje para los equipos clasificados a semifinales y las finales.

El registro de equipos está previsto para principios del mes de diciembre, mientras que el día 15 del mes entrante tendrá lugar la junta técnica y la nueva temporada arrancará el 23 de febrero de 2019, en Mexicali. Para el año 2019, se espera que un total de cuatro sedes comprendan el circuito programado entre los meses de febrero y mayo.

La primera etapa se jugará en Mexicali los días 23 y 24 de febrero, mientras que el Tijuana se jugará los días 23 y 24 de marzo. En Ensenada, el evento tendrá lugar los días 27 y 28 de abril, mientras que en Tecate se jugará los días 25 y 26 de Mayo.

SE REALIZA CON ÉXITO JUNTA TÉCNICA
La junta técnica se realizó con éxito en la ciudad de Ensenada, en la cual se analizaron diferentes temas, entre ellos las afiliaciones y el sistema de credencialización para 2019. De igual forma, se trabajó en el calendario final 2018 e inicial 2019, así como el padrón de afiliación para el actual bienio y otros asuntos generales, entre los que destacó el análisis de las fechas finales del Cibavol Mayor, que en esta ocasión tuvieron verificativo el pasado 29 de septiembre.

También se analizó todo lo concerniente al festival infantil, que tuvo una gran respuesta en cuanto a la participación de equipos en el puerto a principios del pasado mes, así como el inicio del Cibavol Menor el pasado 7 de octubre.

...

Comentarios