Meta Deportiva

Anáhuac Xalapa busca excelencia

Cuenta con la raqueta número 16 del ranking nacional de tenis, el equipo de soccer es líder de grupo y sus luchadores olímpicos son campeones nacionales
viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En su temporada de novato con el seleccionado de la Universidad Anáhuac Xalapa, el ensenadense Walter Soto González se apoderó de la titularidad.

Por esa razón, Alfredo Hernández Lobato y Eric Hare Olvera, entrenadores de los representativos Mayor y Juvenil, respectivamente, junto al coordinador deportivo, David Enríquez Murrieta, se encuentran en Ensenada para evaluar a los talentos locales.

Convencidos por el buen papel hecho por Soto González en la División II de la Liga Universitaria ABE, decidieron realizar un campamento de tres días en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

Aunque el objetivo es reclutar jugadores que lleguen a reforzar los equipos de la institución, quienes resulten elegidos deberán cumplir con sus deberes académicos para poder mantenerse.

“La puerta la abre Walter Soto, gracias a él nos hemos dado cuenta que hay excelente talento, nos recibió Bachillerato Anáhuac y el coach Jorge Soto, elegimos y ya que estamos interesados en algunos chavos de la región”, comentó Enríquez Murrieta.

RAQUETA NÚMERO 16 DEL RANKING NACIONAL
El programa de Universidad Anáhuac Xalapa, cuarto lugar nacional de baloncesto juvenil y subcampeón de voleibol varonil de Primera Fuerza, División II de Conadeip, “incluye becas a nivel preparatoria y universidad”.

“Aunque la más fuerte es para universidad en la que ofrecemos alimentación, hospedaje y el tema académico”, señaló.

También se cuenta con “la raqueta número 16 del ranking nacional de tenis; el equipo de soccer es líder de grupo y quinto lugar nacional; luchadores olímpicos que participan en Condde y son campeones nacionales”.

Mientras que el seleccionado mayor de baloncesto, “venimos de descender pero se conjuntó un buen plantel para buscar regresar a la División I de ABE, ahora estamos en segundo lugar, el nacional se juega en Mexicali del 27 de marzo al tres de abril y venimos por el talento que nos lleve a alcanzar el objetivo”.

Actualmente, Universidad Anáhuac Xalapa oferta 19 carreras y tiene previsto abrir tres más en agosto.

IMPORTANTES RESULTADOS
Por su parte, Carlos Fernández Íñiguez, director de Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, dio a conocer que “es importantísimo lo que estamos logrando en estos dos meses con las visitas de las Universidades Anáhuac Querétaro y Xalapa”.

Luego de la visoría convocada por los queretanos para observar prospectos de futbol americano, este fin de semana toca turno a los veracruzanos.

“Empezaremos a promover este tipo de eventos, ya que es una de nuestras grandes ventajas que ofrecemos al estudiantado, una visión a largo plazo, una preparatoria con universidad en el top 5 nacional y a pesar de encontrarnos tan lejos, aún así vienen”, ponderó.

Fernández Íñiguez, resaltó que “esto es fruto del trabajo y producto del talento que existe en el estado voltean para acá, sin olvidar el vinculo que se forma entre entrenadores y eso beneficia a los muchachos y sus familias”.

Bachillerato Anáhuac tiene en su padrón 215 estudiantes, de los cuales, 76 por ciento practica algún deporte formal en las disciplinas de tiro con arco, tenis, karate, baile, lucha, patinaje, futbol soccer, futbol americano, voleibol o basquetbol.

Jorge Soto Gómez, entrenador de Leones de Bachillerato Anáhuac Ensenada, dijo que “Walter trazó el camino para que existiera este enlace y poder apoyar a los jóvenes del estado con posibilidades de conseguir una beca”.

Por último, consideró que alrededor de 50 prospectos de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Rosarito, Baja California; San Luis Río Colorado, Sonora y San Diego, California asistirán al try out programado del 11 al 13 de enero en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García.

...

Comentarios