El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Presentan cargos
Fiscales federales presentaron el miércoles cargos de terrorismo en contra de Sayfullo Saipov, inmigrante uzbeko acusado de un atropellamiento masivo que dejó ocho muertos, argumentado que fue incitado a realizar el ataque por los exhortos del grupo Estado Islámico publicados en internet, y que eligió Halloween porque sabía que habría más gente en las calles.

Buscará Londoño candidatura
El mayor grupo rebelde de Colombia, hoy desmovilizado, nominó el miércoles a Rodrigo Londoño como candidato a la presidencia para las elecciones del próximo año, lo que deja al ex comandante al mando del naciente partido político de los rebeldes.

Perderá GB 10 mil empleos
El sector financiero británico perderá 10 mil empleos el primer día después de que el país salga de la Unión Europea, advirtió el miércoles el Banco de Inglaterra, y exhortó al gobierno a llegar rápidamente a un acuerdo de transición para facilitar el proceso.

Difunden archivos de bin Laden
La CIA difundió el miércoles un video nunca antes visto de Hamza bin Laden, hijo y potencial sucesor de Osama bin Laden, como parte de 470 mil archivos que se recuperaron durante el operativo de mayo de 2011 en el que murió el líder de Al Qaeda dentro de su complejo en Pakistán.

Cede Hamas control de fronteras
El grupo extremista Hamas cedió el miércoles el control de los pasos fronterizos entre la Franja de Gaza, Israel y Egipto a la Autoridad Palestina, que cuenta con el reconocimiento de la comunidad internacional. Es el primer paso tangible para la implementación de un acuerdo de reconciliación ente Hamas y su rival Fatá, que domina la Autoridad Palestina.

No acudirá a declarar
Carles Puigdemont, cesado por el gobierno de España de su cargo como presidente de Cataluña, no acudirá a la citación de la Audiencia Nacional el jueves, dijo su abogado belga el miércoles, e insinuó que su cliente podría ser interrogado en Bélgica. Puigdemont fue convocado a interrogatorio por la Audiencia Nacional española.

...

Galería de fotos

Comentarios