El Mundo

Alertan fortuna irregular

La SFP halló patrimonios incongruentes en relación con los salarios de 6 servidores públicos
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó irregularidades por más de 88 millones de pesos en la evolución patrimonial de seis servidores públicos, cinco de ellos son de Pemex Refinación y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al realizar la verificación de la evolución patrimonial de los seis servidores públicos, la SFP halló patrimonios incongruentes en relación con sus salarios.

Detectó que los empleados de Pemex contabilizaron patrimonios por 3.7, 4.3, 4.7, 10.4 y 61 millones de pesos, mientras que el trabajador del IMSS declaró un patrimonio de 3.9 millones de pesos. Las seis cantidades sumadas dan un total de 88.2 millones de pesos.

Los funcionarios, cuyos nombres no se revelaron, no aclararon el origen lícito de las cantidades señaladas en relación con las percepciones salariales por su cargo., por lo cual la SFP presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales competentes, con el propósito de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.
 

...

Comentarios