El Mundo

Breves El Mundo

martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:00

Confirman 9 tornados
Una poderosa tormenta con al menos nueve tornados confirmados, arrancó techos de las fábricas, afectó las fachadas de negocios y destruyó viviendas en Indiana, Ohio y Pensilvania. Al menos dos personas murieron, seis resultaron heridas y alrededor de 40 mil no contaban el lunes con energía eléctrica.

Cuestionan estrategia contra el EI
Ahora que el grupo Estado Islámico está en franco retroceso en Irak y Siria, el secretario de Defensa estadounidense Jim Mattis enfrenta una lluvia de cuestionamientos de otros países sobre cuáles serán los próximos pasos para evitar que esa organización extremista resurja.

Retirarían arrestos
La jueza federal estadounidense Amy Berman dijo el lunes que sopesa retirar el arresto domiciliario de Paul Manafort y su socio Rick Gates, dos excolaboradores del presidente Donald Trump, quienes se entregaron a las autoridades la semana pasada para enfrentar cargos presentados por el fiscal especial Robert Mueller.

Cae 10% turismo en Cataluña
La región española de Cataluña enfrenta una pérdida potencial de 500 millones de dólares en el cuarto trimestre del año debido a una reducción en los viajes de negocios luego del ataque en Barcelona y por la incertidumbre generada por el disputado referéndum independentista.

Cancelan vuelos en Yemen
Todos los vuelos desde y hacia los únicos dos aeropuertos que todavía funcionan en Yemen quedaron cancelados el lunes debido a los combates entre rebeldes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudí. El endurecimiento del embargo se anunció luego que los rebeldes lanzaron un misil hacia un aeropuerto internacional a las orillas de la capital saudí.

Hallan ruinas en Egipto
Arqueólogos en Egipto descubrieron las ruinas de un gimnasio de hace unos 2 mil 300 años, del período helénico, informó el lunes el ministerio de antigüedades. El descubrimiento fue hecho por una misión germano-egipcia en el sitio de Watfa en la provincia de Fayoun, unos 80 kilómetros al suroeste de El Cairo.

...

Comentarios