El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 00:42

Desvía EI portales escolares
Hackers desviaron temporalmente el contenido de páginas web de centenares de escuelas en todo Estados Unidos hacia un video de apoyo al Estado Islámico, informó el FBI el martes. La agencia indicó que está tratando de determinar al autor del ataque cibernético que afectó los portales.

Reclaman renuncia
Miles de campesinos e indígenas bloqueaban el martes las carreteras en Guatemala en reclamo de la renuncia del presidente Jimmy Morales y de todos los diputados acusados de supuesta corrupción. El Comité de Desarrollo Campesino exigió en un comunicado la dimisión de los políticos por “corruptos e incapaces” y advirtió que los cortes se mantendrán hasta el miércoles.

Se adhiere Siria a pacto de París
Siria informó ayer de su intención de adherirse al Acuerdo de París sobre el cambio climático, según señalaron sus representantes en la cumbre del clima de Naciones Unidas inaugurada este lunes en Bonn. La decisión fue anunciada por representantes de la delegación siria, según señalaron participantes en la conferencia climática.

Se ahoga Nueva Delhi
Respirar el aire de Nueva Delhi es similar a fumar al menos 50 cigarrillos en un día, según expertos. Los médicos declararon una emergencia de salud pública debido a la polución que orbita sobre la ciudad más contaminada del mundo, según reportes del diario británico The Guardian.

Piden aceptar decisión
El ex presidente catalán Carles Puigdemont pidió este martes a la Unión Europea y al Gobierno español el compromiso de aceptar los resultados de las próximas elecciones de Cataluña para el próximo 21 de diciembre.

Subastarán mapa antiguo
La casa de subastas Christie’s dijo el martes que halló un mapamundi de 510 años de antigüedad, considerado como “el documento escrito más antiguo” que usa la palabra América, en honor del explorador italiano Américo Vespucio.

...

Galería de fotos

Comentarios