El Mundo

Azotan a California incendios forestales

Los vientos de Santa Ana avivó ayer el fuego en el Estado fronterizo; miles evacuaros sus viviendas
miércoles, 6 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Santa Paula, California

Los fuertes vientos de Santa Ana avivaron el martes los incendios forestales que azotan parte de la mitad sur de California, forzando a evacuar miles de viviendas.

El mayor incendio estalló el lunes en el central condado de Ventura y creció rápidamente a más de 124 kilómetros cuadrados en las horas siguientes, alcanzando al menos 150 inmuebles, dijo el sargento de alguaciles Eric Buschow.

Más de 27 mil personas han sido evacuadas y un bombero resultó herido en el condado de Ventura.

Los vientos empujaban las llamas hacia Santa Paula, una ciudad de unas 30 mil personas unos 97 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Muchas de las viviendas evacuadas están en esa ciudad.

Sin embargo, las órdenes de evacuación fueron extendidas a Ventura, 19 kilómetros al suroeste y que tiene unos 106 mil residentes.

Vientos de Santa Ana
Los incendios son avivados por los notoriamente secos vientos de Santa Ana, que han sido vinculados con algunos de los peores siniestros forestales en la región.

Típicos del otoño, los vientos de Santa Ana son creados por altas presiones sobre la Gran Cuenca, que envían aire hacia el sur de California, donde se aceleran a su paso por los estrechos y cañones montañosos antes de salir hacia la costa.

...

Comentarios