El Mundo

Breves del mundo

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Matan a 15

Rebeldes de la República Democrática del Congo mataron a 15 civiles y secuestraron a una docena de niños en un ataque perpetrado en la región del brote más reciente de ébola, informaron el domingo las fuerzas armadas del país.


Aboga por niños
El Unicef exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a los niños que viajan en una caravana de migrantes hacia Estados Unidos.


Daños a príncipe
El asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul probablemente no detenga el ascenso al poder del príncipe heredero Mohammed bin Salman, pero sí podría causar daños irreparables a sus relaciones con Occidente.


Respaldan a Bolsonaro
Decenas de miles de personas se manifestaron el domingo en 15 estados de Brasil en respaldo del candidato presidencial derechista Jair Bolsonaro, ganador de la primera ronda el 7 de octubre y amplio favorito para vencer al izquierdista Fernando Haddad en una semana.


Cancela acuerdo
El rey Abdalá II de Jordania dijo el domingo que decidió no renovar algunas partes de su histórico tratado de paz con Israel. El monarca señaló en un comunicado que pretende retirarse de dos anexos del acuerdo de 1994 que permitieron que Israel arrendara dos pequeñas zonas.


Descarrila tren
Al menos 18 personas murieron y 170 resultaron heridas el domingo al descarrilar un tren de alta velocidad en una ruta popular entre los vacacionistas, informaron las autoridades. El expreso Puyuma transportaba más de 360 pasajeros desde Taipei hacia Taitung en la costa sureste, cuando se salió de las vías el domingo a las 4.50 de la tarde.

...

Galería de fotos

Comentarios