El Mundo

Envían a senador “paquete bomba”

Con éste sumarían 13 los embalajes sospechosos enviados a críticos frecuentes del presidente Donald Trump
sábado, 27 de octubre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El FBI informó que interceptó otro paquete sospechoso dirigido a Cory Booker, el senador demócrata de Nueva Jersey, mientras que CNN reportó que fue hallado uno más que iba a sus oficinas en NY.

El paquete habría sido interceptado en la oficina postal de Nueva York y dirigido al ex director de Inteligencia Nacional James Clapper, analista de CNN, según el diario The New York Times.

El artefacto enviado a Booker fue recuperado el jueves por la noche en Florida, donde se centran las investigaciones de las autoridades federales.

Con éste sumarían 13 los paquetes sospechosos enviados a críticos frecuentes de presidente estadounidense, Donald Trump.

Paquetes similares han sido enviados por correo a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al ex presidente Barack Obama, al actor Robert De Niro, al ex director de la CIA John Brennan, y a oficinas de CNN, entre otros.

IMPUTAN A SOSPECHOSO
El sospechoso de enviar explosivos a críticos de Donald Trump fue imputado por cinco cargos y enfrentaría hasta 58 años en prisión, informó el fiscal General, Jeff Sessions.

Entre los cargos se encuentra el envío de explosivos por correo, amenaza a un ex presidente, Barack Obama, y amenaza a funcionarios o ex funcionarios.

En total fueron 13 los paquetes enviados, informó el director del FBI, Christopher Wray, quien pidió a la población llamar para aportar datos sobre el sospechoso.

Los funcionarios no quisieron discutir los motivos del sospechoso y dijeron que las investigaciones están en curso.

Autoridades identificaron al sospechoso como Cesar Sayoc Jr., de 56 años.

Sayoc, un republicano registrado, tiene un largo historial criminal en Florida que se remonta a 1991 e incluye cargos de robo, drogas y fraude, además de ser acusado de amenazar con usar una bomba, según los registros públicos.

El sospechoso fue arrestado alrededor de las 11:00 hora local en el estacionamiento de un centro comercial en Plantation, Florida, al oeste de Fort Lauderdale.

...

Comentarios