EL MUNDO

Buscan más víctimas de incendios: van 56

jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
California, E. U.

Con al menos 130 personas desaparecidas, tropas de la Guardia Nacional buscaban ayer más víctimas entre los escombros calcinados del incendio forestal más letal en la historia de California, mientras que altos funcionarios federales y estatales recorrían las ruinas de una comunidad que quedó totalmente destruida.

El secretario del Interior Ryan Zinke acompañó al gobernador Jerry Brown en un recorrido por la localidad de Paradise, diciéndoles a los reporteros que nunca había visto tal destrucción a causa de un incendio.

Casi 8 mil 800 casas quedaron destruidas después de que las llamas alcanzaron Paradise -un ex campamento de mineros de oro, popular entre los jubilados-, el pasado 8 de noviembre, matando a por lo menos 56 personas en el incendio forestal más letal en la historia del Estado, informó ayer el jefe de policía Kory Honea. También se registraron tres decesos en otras conflagraciones en el sur de California.

INDAGACIONES EXTENSAS
Honea dijo que las labores de búsqueda de cuerpos son tan extensas que su oficina trajo el miércoles a otras 287 personas para buscar, entre ellas tropas de la Guardia Nacional, con lo que la cifra de individuos que están participando ascendió a 461 y 22 perros entrenados.

Se prevé que pronto esté listo un sistema para cotejar ADN a fin de acelerar la identificación de los cuerpos, aunque las autoridades han identificado de manera tentativa a 47 de las 56 víctimas.

Los soldados buscaban a los desaparecidos entre los escombros de las viviendas. El forense interviene cada vez que se localiza cualquier cosa que parezca un cadáver.

...

Comentarios