El Mundo

BREVES MUNDO

jueves, 22 de noviembre de 2018 · 00:00

Llovizna dificulta rescates

Una llovizna en algunas zonas del norte de California el miércoles ayudaría a los bomberos que combaten un incendio forestal mortífero, pero elevaría el riesgo de inundaciones y complicaría la labor de quienes buscan restos humanos. Se pronosticaban lluvias más intensas en las próximas horas en la zona de Paradise, donde un incendio forestal mató a por lo menos 83 personas y destruyó más de 13 mil viviendas.

Médicos se enfrentan a la NRA
Las imágenes de los médicos llegaron una tras otra: quirófanos manchados de sangre, pijamas quirúrgicas cubiertas de sangre, zapatos, cuerpos y órganos con perforaciones de bala. Las fotografías publicadas en Twitter fueron una respuesta al arrebato de la industria cabildera a favor de las armas, que se ofendió con el llamado del mes pasado del Colegio Estadounidense de Medicina a establecer leyes más estrictas para el control de armas.

Condenan a exmilitar por masacre
Un tribunal guatemalteco condenó el miércoles al exmilitar Santos López Alonzo a 5 mil 130 años de prisión por el asesinato de 171 personas y a 30 años más por delitos contra los deberes de humanidad ocurridos durante una masacre al norte de Guatemala en diciembre de 1982. A días de que se cumplan 36 años de la matanza de Dos Erres -comunidad ubicada en el norteño departamento de Petén- el tribunal resolvió que el exmilitar es responsable de delitos contra los deberes de humanidad y asesinato.

 

...

Galería de fotos

Comentarios