El Mundo

Llega ayuda a Siria

lunes, 5 de noviembre de 2018 · 00:00

AP
Damasco, Siria

Funcionarios de Naciones Unidas y voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria comenzaron el domingo a distribuir ayuda requerida con desesperación y a vacunar niños, en lo que constituye el primer auxilio de este tipo que llega desde enero a miles de desplazados en un remoto campamento en la frontera de Siria con Jordania.

Los residentes dijeron que la ayuda humanitaria de las organizaciones internacionales entró en su desolado campamento por primera vez desde que se estableció hace más de tres años, y donde casi 50 mil personas han quedado atrapadas en el limbo.

Fadwa Baroud, de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas, dijo que era la primera vez que un convoy de ayuda de la ONU entraba al campamento de Rukban desde el interior de Siria.

AYUDA DE ALIADOS
Antes de enero, la ayuda solo llegaba al campamento desde Jordania y a los trabajadores humanitarios se les prohibía el acceso por motivos de seguridad.

La Media Luna Roja Árabe Siria y las Naciones Unidas publicaron fotografías de su personal descargando camiones de asistencia vital y administrando vacunas a los niños del campamento.

La coalición encabezada por Estados Unidos y que lucha contra los milicianos del grupo Estado islámico dijo que sus aliados locales, un grupo armado sirio conocido como Maghawir al-Thawra, proporcionó la seguridad necesaria para las caravanas de ayuda.

...

Comentarios