Breves El Mundo

BREVES

miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

Ya habrá internet

Los cubanos comenzarán a tener datos móviles que les permitirán acceder a internet desde sus celulares a partir del 6 de diciembre. La isla es una de las últimas naciones del mundo en hacerlo.
 

Merma de víveres
En las últimas semanas, el gobierno del presidente Trump ha liberado a migrantes centroamericanos a un ritmo más rápido que antes, lo que genera presión en los albergues ubicados desde San Diego hasta el sur de Texas. Los refugios han comenzado a registrarse en el sitio web Amazon.com para agilizar las donaciones de artículos como ropa para bebé, platos desechables y catres.

Revisarán petición
Un magistrado del máximo tribunal de Brasil pidió el martes más tiempo para revisar una solicitud para excarcelar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Afianzan cooperación
Los presidentes de Ecuador y Colombia fortalecieron el martes sus lazos bilaterales en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado durante una reunión junto a sus gabinetes ministeriales en Quito.

Recibe a China
Mientras algunos gobiernos poderosos de la Unión Europea están intranquilos por la posibilidad de que China aumente su control en la crítica infraestructura energética y de transporte del bloque, una de las economías más pequeñas del occidente de Europa está aprovechando la oportunidad a manos llenas.

Reanudan navegación
Ucrania dijo el martes que se reanudó el tráfico de mercancías desde y hacia sus puertos en el Mar de Azov tras un enfrentamiento con Rusia. Los buques mercantes volvieron a navegar por el Estrecho de Kerch, que une el Mar de Azov con el Mar Negro.

 

...

Galería de fotos

Comentarios