El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:00

Mueren 11 en hogar de ancianos
Once personas murieron en un incendio que consumió un hogar para ancianos pobres en el norte de Japón, informaron medios locales. El fuego comenzó el jueves antes de la medianoche en Sapporo, la principal ciudad de la isla de Hokkaido. Cinco residentes fueron rescatados.

Remece sismo a Oriente
Un terremoto de magnitud de 6.1, con epicentro en la frontera entre Afganistán y Pakistán remeció la zona, incluidas las capitales de ambos países. Una niña murió y otras 15 personas resultaron heridas, según funcionarios.

Colisiona tren con republicanos
Un tren que llevaba a decenas de legisladores republicanos a una conferencia estratégica chocó el miércoles contra un camión de basura en la región rural de Virginia. Una persona murió y varios resultaron heridos, ninguno de gravedad. El impactó partió el camión en dos, acható el frente de la locomotora y esparció escombros a un costado de las vías.

Subirá 35% transporte en Argentina
Los argentinos iniciarán febrero con un aumento promedio del 24 por ciento en el servicio eléctrico y del 35 por ciento en el transporte urbano de Buenos Aires y en los trenes de cercanías. Los incrementos del precio del servicio eléctrico irritan de manera particular a la población, ya que durante el verano austral más de 100 mil usuarios enfrentaron los intermitentes cortes de luz.

Cita fiscal a declarar a Correa
La fiscalía de Ecuador citó el miércoles al expresidente Rafael Correa para que rinda su versión voluntaria en un caso que investiga un perjuicio contra el Estado ecuatoriano por la venta anticipada de petróleo a una empresa de China. Durante su gestión, el exmandatario promovió la venta anticipada de la producción de crudo a empresas de China y Tailandia para obtener liquidez para las arcas fiscales.

Peligra parlamento británico
El Parlamento británico, edificio que data del siglo XIX está desmoronándose, lleno de goteras y filtraciones, infestado de ratas, cribado con amianto. Un informe realizado en 2016 aconsejó a los miembros de los Comunes y los Lores que lo evacuen durante seis años para realizar refacciones que costarían unos 5 mil millones de dólares.

 

...

Galería de fotos

Comentarios