El Mundo

Deja tiroteo 17 muertos

El ataque perpetrado por un adolescente es el más letal en EU desde que un hombre abrió fuego en la primaria Sandy Hook de Connecticut
jueves, 15 de febrero de 2018 · 00:00

AP
Parkland, Florida

Un exalumno se puso a disparar el miércoles en una escuela secundaria de Florida y mató al menos a 17 personas mientras el resto de los estudiantes huían despavoridos.

Es la balacera más letal en un plantel escolar de Estados Unidos desde que un hombre baleó al personal y a los alumnos de una escuela primaria en Newtown, Connecticut.

Los padres de familia se apresuraron a llegar a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuyas instalaciones fueron rodeadas por ambulancias y un equipo táctico de la policía. Video tomado en vivo muestra a rescatistas que atendían a los heridos en la acera.

Detienen a sospechoso
La policía detuvo sin incidentes al sospechoso, identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, más o menos una hora después de que salió de la escuela, informaron las autoridades.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dijo que el sospechoso, quien había sido expulsado por motivos disciplinarios, tenía al menos un rifle AR-15 y varios cargadores. Indicó que la mayoría de las víctimas murieron dentro del edificio, aunque también hubo decesos en el exterior.

El plantel es uno de los más grandes del condado con cerca de 3 mil estudiantes.

Dentro de la escuela, los alumnos escucharon fuertes detonaciones a medida que el agresor disparaba. Muchos de ellos se escondieron bajo sus escritorios o en armarios y atrancaron las puertas.

...

Comentarios