El Mundo

Breves del mundo

domingo, 4 de febrero de 2018 · 00:00

Derriban avión ruso

Un piloto ruso que salió expulsado de su avión de combate, después de ser derribado ayer en el noroeste de Siria, fue asesinado por milicianos luego de aterrizar vivo y resistirse a ser capturado por un grupo vinculado a Al Qaeda, informaron monitores sirios. Moscú no confirmó el derribo de su avión ni la muerte del piloto en Siria.


Compraban pertrechos
El jefe de inteligencia interior alemán dijo ayer que Corea del Norte ha utilizado su embajada en Berlín para adquirir equipos destinados aparentemente a sus programas misilístico o nuclear. Pyongyang es objeto de sanciones crecientes de la ONU debido a sus ensayos nucleares y de misiles balísticos.

Otro ataque incendiario
Desconocidos atacaron cuatro camiones, tres retroexcavadoras y dos contenedores en un nuevo ataque incendiario ayer en la madrugada, en la región del Bio Bio, al sur de Chile. El ataque también afectó a torres de alta tensión y dejó sin electricidad a la comuna de Contulmo en la provincia de Arauco.

Edificios antiguos
Con la ayuda de una técnica de cartografía aérea, un grupo de investigadores halló antiguas casas, edificios, obras de defensa y pirámides mayas en las espesas selvas del departamento guatemalteco de Petén, lo que deja entrever que allí vivían millones de personas más de lo que se pensaba.

#MeToo en Palestina
Una joven palestina-estadounidense está llevando el movimiento #MeToo a Cisjordania, vendiendo camisetas, sudaderas y chaquetas vaqueras con el lema “Not Your Habibti” (No soy tu cariño) como réplica a los piropos callejeros. Yasmeen Mjalli quiere animar a la sociedad palestina a enfrentar el acoso sexual.

Hallan tumba
Arqueólogos descubrieron una tumba con 4 mil 400 años de antigüedad cerca de las pirámides ubicadas en las afueras de la capital de Egipto, El Cairo. El sepulcro podría pertenecer a una funcionaria de alto rango conocida como Hetpet, de la quinta dinastía del antiguo Egipto. La tumba incluye pinturas murales.

...

Galería de fotos

Comentarios