El Mundo

Breves El Mundo

martes, 6 de febrero de 2018 · 00:00

Medidas por sequía
Ciudad del Cabo postergó hasta el 11 de mayo la fecha en que sus habitantes tendrán que abstenerse casi totalmente de usar agua, debido a que ha disminuido el uso de fuentes de irrigación agrícola. Las autoridades habían fijado el 16 de abril como “El Día Cero”, en que casi todos los recursos hídricos serían apagados.

Hora de definirse
La Unión Europea advirtió a Gran Bretaña que es hora de definir qué relaciones comerciales desea tener con el bloque una vez que se separe, y afirmó que salirse de la unión aduanera le perjudicará en sus negocios. El principal negociador, Michel Barnier, dijo que es hora de que Gran Bretaña decida qué tipo de relación quiere.

Trump indeciso
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que aún es pronto para saber si el presidente Donald Trump asistirá la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú, en abril. Tillerson también señaló que corresponde a Perú en su calidad de anfitrión decidir a qué países invitar.

Se niega a declarar
El único miembro sobreviviente de la célula del grupo extremista Estado Islámico, que atacó París en noviembre de 2015, se negó ayer a levantarse ante una tribunal belga a responder preguntas sobre sus actos, en su primera comparecencia pública desde su detención hace casi dos años.

Protegen el muro
Un remanente recientemente descubierto del Muro de Berlín, de los primeros momentos en que fue construido, recibirá estatus de protección. Un historiador aficionado dijo que encontró el tramo de 80 metros (260 pies) de pared y lo reportó a las autoridades debido a las preocupaciones sobre su condición.

Súper nevada en Moscú
Una ventisca que castigó a Moscú durante el fin de semana demoró vuelos, cortó el suministro eléctrico a pueblos cercanos y llevó a las autoridades a declarar un día no lectivo, algo poco habitual en la capital rusa, acostumbrada a la nieve, puesto que cayó sobre la ciudad más nieve que en un mes medio.

...

Comentarios