El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

Preside oficio
El papa Francisco presidió los oficios solemnes de Viernes Santo en medio de la seguridad reforzada para la procesión de la Via Crucis y una nueva polémica sobre comunicaciones.

Despiden a víctimas
Bajo un intenso sol y un asfixiante hedor que impregnaba todos los alrededores, algunas de las 68 víctimas fatales que dejó el devastador incendio en las celdas de una comisaría en Venezuela fueron enterradas una al lado de otra en medio de la consternación de sus familiares que a tres días de los incidentes siguen esperando la repuesta de las autoridades sobre lo ocurrido.

Difunden autopsia
La policía de Sacramento baleó a Stephon Clark siete veces por la espalda, de acuerdo con los resultados de una autopsia difundidos el viernes por un patólogo contratado por la familia Clark, un hallazgo que pone en duda la versión oficial de que el hombre negro de 22 años avanzaba de frente a los agentes cuando fue muerto.

Docentes vs Policía
Manifestantes chocaron brevemente con la policía en el centro de Atenas el viernes durante una protesta de maestros y estudiantes en reclamo de la contratación de docentes para las escuelas y universidades estatales.

Bomba asesina
Dos soldados de la coalición en Siria murieron y otros cinco resultaron heridos por una bomba colocada al borde de un camino, informó el viernes el ejército estadounidense, en un ataque poco común desde que la coalición encabezada por Estados Unidos envió tropas al país devastado por la guerra.

Aparecen municiones
Un siglo después de terminada la Primera Guerra Mundial, municiones desechadas de esa y otras guerras siguen apareciendo en playas de Estados Unidos. Mechas, minas enteras y otras municiones aparecen a raíz de proyectos de reconstrucción de playas o fuertes tormentas que los saca del fondo del mar y los empuja a la orilla.

...

Galería de fotos

Comentarios