El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

Recortan programa
Un programa de policías creado para quitarle el control de las favelas de Río de Janeiro a las pandillas y los narcotraficantes será reducido porque no ha cumplido sus objetivos, dijo el viernes el ministro de Seguridad Pública.

Se reúne con víctimas
El papa Francisco empezó el viernes con la ronda de conversaciones que sostendrá con tres víctimas chilenas de abuso sexual en lo que el Vaticano califica de ambiente de “reparaciones por el sufrimiento”, después de que el pontífice los ofendió tras desacreditar sus alegatos de que un obispo había encubierto las agresiones.

Aplazan caso
Un juez postergó el viernes el caso de la demanda presentada por la actriz porno Stormy Daniels contra el presidente Donald Trump y su abogado personal, Michael Cohen.

Siguen los disturbios
Cientos de palestinos se congregaron el viernes cerca de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel para tratar de atravesarla por la fuerza, pero fueron repelidos por una intensa balacera israelí. Tres palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en uno de los incidentes más violentos en cinco semanas de protestas.

Protestan vs elecciones
La coalición opositora y otras organizaciones realizaron el viernes pequeñas protestas en varios puntos de la capital y otras ciudades del interior en rechazo a las elecciones del 20 de mayo, a la galopante inflación, a la falta de alimentos y medicinas, y a las precarias condiciones de los servicios de salud, agua, electricidad y transporte.

Prohíbe pesticidas
La Unión Europea anunció el viernes un avance clave: prohibir totalmente los pesticidas que perjudican a las abejas y su labor polinizadora.

...

Galería de fotos

Comentarios