El Mundo

Renuncian 2 ministros ecuatorianos

sábado, 28 de abril de 2018 · 00:00

AP
Quito

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno aceptó el viernes la renuncia de los ministros de Defensa y del Interior en medio de la crisis de violencia desatada por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera con ese país.

Las renuncias coincidieron con el plazo de diez días que le había dado Moreno a ambos funcionarios para capturar a alias “Guacho”, señalado como responsable del brote de violencia en el sector limítrofe de San Lorenzo, 170 kilómetros al noroeste de Quito.

La secretaría nacional de Comunicación confirmó que el general retirado Oswaldo Jarrín, reemplazará en Defensa a Patricio Zambrano, y Lino Toscanini a César Navas, en Interior.

El grupo de disidentes de las FARC, que opera en el lado colombiano de la frontera con Ecuador, es señalado como responsable de la muerte de cuatro militares en un atentado con explosivos y del secuestro y posterior asesinato de tres periodistas.

Ecuador y Colombia ofrecen 230 mil dólares de recompensa por alias “Guacho”, a quien las autoridades acusan de actividades de narcotráfico relacionadas con el cartel mexicano de Sinaloa.

...

Comentarios