El Mundo

Mueren civiles en eplosión en Siria

jueves, 17 de enero de 2019 · 00:00

AP
Beirut, Líbano

Dos soldados y dos civiles estadounidenses se contaban entre las víctimas de una explosión que se registró ayer en Siria, informó el ejército.

El incidente tuvo lugar menos de un mes después de que el presidente Donald Trump anunció que retiraría a los efectivos estadounidenses de Siria.

El grupo Estado Islámico se adjudicó el ataque, que según organizaciones locales dejó 16 muertos en la localidad de Manbij, donde Estados Unidos efectúa patrullajes de vigilancia.

Con este ataque, el Estado Islámico ha puesto en entredicho la afirmación de Trump de que el grupo rebelde fue derrotado en Siria, su principal argumento para retirar a los 2 mil soldados estadounidenses de territorio sirio.

“DERRUMBE DE CALIFATO”
El vicepresidente Mike Pence reiteró ayer la postura cuando afirmó que “se ha derrumbado el califato” del Estado Islámico y “ha sido derrotada” la red terrorista.

Pence hizo su declaración en un discurso ante el Departamento de Estado poco después que el ejército informó que había soldados estadounidenses entre los muertos en Manbij.

El Comando Central de Estados Unidos dijo que uno de los civiles era empleado del Departamento de Defensa y el otro, un contratista. Los nombres de los estadounidenses fallecidos no se dieron a conocer.

Imágenes de video difundidas por activistas locales y agencias noticiosas mostraban un restaurante dañado así como una calle salpicada de sangre y cubierta de escombros. Diversos vehículos también resultaron dañados. En otro video se veía un helicóptero que sobrevolaba la zona.

...

Comentarios