El Mundo

BREVES

lunes, 7 de enero de 2019 · 00:00

Da a luz en estado vegetal

AP
Phoenix (AP)
Una mujer en estado vegetativo desde hace por lo menos una década dio a luz en una clínica privada en Phoenix, según diversos medios, causando una investigación policiaca y revisión de diversas agencias estatales, en un caso que el gobernador describió como “sumamente perturbador”.

Fallece “El Galego”
José Ramón Fernández, un militar de carrera que se sumó a la lucha revolucionaria de la década de 1950 en Cuba y se convirtió en un destacado colaborador de los hermanos Fidel y Raúl Castro, falleció el domingo, informaron medios oficiales.estado vegetal Tenía 95 años. Era conocido por todos como “El Gallego”.

Clausuran 13 “escape room”
Las autoridades polacas clausuraron 13 localidades donde se jugaba “Cuarto de Escape” (llamado en inglés “escape room”), por fallas de seguridad y el primer ministro pidió el domingo a la ciudadanía que reporte esos problemas a los bomberos y la policía, luego de que cinco chicas adolescentes murieron en un incendio.

Desactivaba una bomba
Un policía egipcio murió mientras trataba de desactivar una bomba junto a una iglesia cristiana copta en un barrio de viviendas en El Cairo, informó el domingo el ministerio del Interior. La explosión del sábado por la noche también hirió al comandante de la unidad antiexplosivos y a otro policía.

Votación, a final de mes
La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que una votación aplazada en el Parlamento sobre su acuerdo para el Brexit se celebrará “definitivamente” a finales de este mes, y prometió adoptar medidas para ganarse la confianza de los legisladores escépticos.

Presenta independencia
El patriarca ecuménico de Constantinopla presentó el domingo el decreto de independencia al obispo metropolitano de la nueva Iglesia Ortodoxa de Ucrania. Bartolomé I presentó el Tomos, el pergamino que contiene el decreto, en una ceremonia simbólica en Estambul.


 

...

Galería de fotos

Comentarios