El Mundo

Enfrentan momentos de angustia tras apagón

martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Caracas

Mientras Venezuela enfrenta el cuarto día del mayor apagón de su historia, una joven madre vive momentos angustiantes ante el deterioro de la salud de su pequeña hija por un tumor cerebral que la mantiene entre la vida y la muerte.

A las puertas del centro de salud público J.M. de Los Ríos, el principal hospital infantil de Caracas, la humilde madre que se identificó como Yalimar busca desesperada provisiones de agua y alimentos para ella y su hija, de tres años, que se encuentra hospitalizada en un área de terapia intermedia a la espera para ser operada del tumor.

El agravamiento de la pequeña coincidió con el apagón nacional que se inició hace cuatro días y ha afectado la capital y la mayoría de los estados y mantiene colapsado al país suramericano agobiado por una profunda crisis económica y social.

PRESIONAN A MADURO
Por tercera jornada consecutiva el gobierno acordó la suspensión de actividades laborales y educativas mientras se superan las fallas eléctricas, anunció el lunes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En medio del complejo contexto, la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó el lunes un decreto de estado de alarma nacional para elevar la presión contra el presidente Nicolás Maduro y suspender los suministros de petróleo a Cuba, que es un estrecho aliado del gobierno.

Los acuerdos petroleros con Venezuela, bajo condiciones preferenciales y fuertemente subsidiado por el gobierno socialista venezolano, le han permitido al gobierno cubano mantener servicios básicos y cierto grado de estabilidad, incluso ahora que su gran benefactor sufre la peor crisis económica de su historia.
 

...

Comentarios