BREVES MUNDO

lunes, 4 de marzo de 2019 · 20:50

Promete reformas

El presidente de Argelia prometió el domingo que si es reelegido en abril para un quinto periodo, implementará reformas políticas y convocará a elecciones a las que no se postulará.

Eligen a alcalde

Los habitantes de la ciudad polaca de Gdansk votaban el domingo para elegir un nuevo alcalde luego que el anterior fue asesinado a puñaladas en un evento para caridad. Entre los candidatos está Aleksandra Dulkiewicz, abogada de 39 años, subalterna de Adamowicz.

Fallece Franco Macri

Franco Macri, el padre del presidente argentino Mauricio Macri, falleció el sábado, informó la presidencia argentina a través de un comunicado. Tenía 88 años. Franco Macri había mostrado un estado de salud delicado en los últimos meses.

Convoca protestas

El líder opositor Juan Guaidó convocó manifestaciones a nivel nacional el lunes en coincidencia con su anunciado regreso a Venezuela. A través de Twitter, Guaidó el domingo instó a los venezolanos a mantenerse atentos a sus anuncios oficiales.

Caos por inundaciones

Al menos 20 personas murieron en los últimos días debido a las intensas lluvias e inundaciones que han afectado viviendas y vehículos en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, dijo el sábado la agencia de asuntos humanitarios de Naciones Unidas.

Llega a estación

La nueva cápsula de la compañía SpaceX para transporte de astronautas llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional, en su segundo hito en poco más de un día. Nadie iba a bordo de la cápsula Dragon lanzada el sábado en su primer vuelo de prueba salvo un maniquí con instrumentos.
 

...

Galería de fotos

Comentarios